Acompañado de su familia, Luis Bernardo Nava se registró este domingo ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) como candidato a la presidencia municipal de la capital representando a los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

El ex jefe de la gubernatura del estado acudió a la sede del consejo distrital número 1 del instituto electoral, ubicado en calle Real de Zimapán, en la Colonia Villas del Parque.

Estuvo acompañado de varios personajes como Mauricio Kuri, candidato al Senado; Gerardo Cuanalo, coordinador de la campaña de Ricardo Anaya en Querétaro; los secretarios capitalinos Manuel Velázquez Pegueros y Beatriz Marmolejo, quienes buscan ser diputados locales, además del Alberto Sosa, delegado nacional del partido Movimiento Ciudadano, entre otros.

Será un alcalde humilde, promete.

Sin contratiempos y con deseos de buena suerte de los consejeros electorales, Luis Nava concluyó su registro como candidato a la alcaldía, en seguida caminó junto con simpatizantes a un parque cercano, en la misma colonia Villas del Parque, donde rindió un mensaje al público que ya lo esperaba en el lugar.

Refirió que de convertirse en alcalde capitalino, será un presidente humilde y que escuche a la gente. Aclaró que de no ganar la presidencia municipal tampoco buscará un puesto como regidor.

“Yo no soy candidato a regidor plurinominal, nosotros vamos por un proyecto ganador y entonces aquí no hay segundos lugares ni te quedas con premio de consolación, vamos por todo, o ganamos la presidencia municipal o será el equipo el que conforme las regidurías. A mí me están haciendo el encargo de ser presidente municipal, el proyecto es encabezar el proyecto como presidente y no ser integrante el cabildo, para eso hay muy buenos personalidades en Acción Nacional que pueden ocupar regidurías”.

A la celebración no asistieron los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes días atrás habían refrendado su compromiso con el partido albiazul.

Al respecto, Luis Bernardo Nava señaló que el partido del sol azteca se encuentra tomando las últimas decisiones internas, por lo que no puede asegurar que él encabezará también el proyecto político del PRD, “seremos respetuosos de sus decisiones”, comentó. La fecha límite para registrar candidatos es este lunes 16 de abril.

Retos.

Sobre los principales retos detectados en la ciudad, Nava hizo énfasis en el tema de movilidad y seguridad. Refirió que de ser presidente tendrá que revisar y corregir las cosas que no estén bien hechas, también se comprometió a hacer de Querétaro una ciudad de paz, pues dijo que esa es la principal urgencia de los ciudadanos.

“Vamos a hacer de Querétaro una ciudad de paz, otro reto es la movilidad, el tráfico, los tiempos de traslado, eso es lo que la gente quiere que hagamos en esta administración. Tenemos que mejorar las cosas en movilidad, ver qué es lo que funciona y está bien hecho y todo lo que falta por hacer, no es una disyuntiva de 180 grados, sino de hacer lo mejor con lo que haya, solucionaremos eso escuchando a la ciudadanía”, refirió el ahora candidato.

Google News