Aseguran que no hay prostitución en Alameda Hidalgo

Gobernación realiza inspección en la zona y otros dos puntos de la ciudad
Aseguran que no hay prostitución en Alameda Hidalgo
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
06/09/2018
03:18
Montserrat Márquez
-A +A

No se ha detectado que se practique la prostitución en la Alameda Hidalgo, informó el secretario de gobierno municipal Agustín Luna Lugo.

El martes pasado, refirió, se llevó a cabo en la Alameda Hidalgo un operativo de inspección, que se extenderá a otros dos puntos de la ciudad.

“Al interior de la Alameda Hidalgo tampoco hay [prostitución]. Hubo un dispositivo y trabajo del área de Gobernación a través del área de inspección y de la Secretaría de Seguridad Pública”, puntualizó.

El funcionario agregó que también están trabajando en coordinación con Mónica Mendoza, presidenta de la asociación Mujer Libertad, para detectar casos de prostitución en otros dos puntos de la ciudad, ya que, como lo indica Mendoza, ha incrementado el número de personas que ejercen esta actividad.

Agregó que en estas reuniones de trabajo se busca la forma correcta de prevenir y erradicar estas prácticas, siempre dentro del marco de la ley.

“Vamos a entrar en trabajo conjunto con la Fiscalía General para ver cómo podemos intervenir y coadyuvar (…) No podemos decir los otros puntos porque es poner en alerta”, puntualizó.

Artículo
Mujer Libertad indica que algunas vienen de otras entidades del país
Denuncian sexoservicio en zonas no toleradasDenuncian sexoservicio en zonas no toleradas

Luna Lugo enfatizó que de forma permanente hay vigilancia en la circunferencia de la Alameda Hidalgo, en especial en avenida Zaragoza, las calles Pasteur, Vergara y Corregidora.

Recordó que la zona de tolerancia para que personas ejerzan la prostitución está ubicada en avenida Universidad.

Durante el operativo del martes, añadió, se detectó a tres personas ejerciendo el comercio ambulante, por lo que les fueron confiscadas las mercancías.

Durante el mes de julio, la Secretaría de Gobierno municipal recibió denuncias por el ejercicio de la prostitución en la Alameda Hidalgo, razón por la cual se implementaron estos operativos en conjunto con la Dirección de Inspección y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Se les invita a no ejercer esta profesión, el último reporte fue por tres mujeres mayores de edad; también, estamos apoyando en la zona tolerante que es avenida Universidad y Río Ayutla”, detalló.

Aseveró que no se han presentado denuncias en la dependencia sobre trata de personas, aunque indicó que su labor y responsabilidad en ese tema es preventiva, pero coadyuvan a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con el gobierno del estado.

 

arq

 

 

Comentarios