El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local y el DIF municipal de Querétaro presentaron ayer una Iniciativa para proteger del ciberacoso a niñas, niños y adolescentes.

El objeto de la iniciativa es homologar las penas por los delitos de acoso, hostigamiento sexual, divulgación o amenaza de divulgación de imágenes o vídeos; acechamiento e intimidación, ya sea de forma física o a través de cualquier tecnología de la información.

La diputada presidenta de la Comisión de la Familia y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Mariela Morán Ocampo expresó que actualmente en Querétaro no se encuentran tipificados delitos como el ciberacoso.

“(…) El grooming y la distribución de pornografía, tienen un impacto devastador en el desarrollo emocional y psicológico de los menores, llegando en muchos casos hasta buscar la forma de termina con su vida a través de un suicidio. Es por eso que esta iniciativa de reforma al Código Penal de Querétaro incluye la adición y modificación de los artículos 167 Bis, Ter, Quinquies y Sexties, del Código Penal del Estado, para asegurar que los delitos cometidos físicamente y a través de tecnologías de la información sean igualmente penalizados”, expresó la diputada panista.

Morán Ocampo indicó que en el último año se registraron quince casos de grooming en el estado.

Google News