IEEQ y UVM firman convenio de colaboración

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, y el rector de la UVM Juan José Ochoa
IEEQ y UVM firman convenio de colaboración
Formación para la ciudadanía Romero señaló que la firma favorece el objetivo común de la formación de la ciudadanía, a través de la educación cívica.
29/04/2018
03:30
Redacción Querétaro
-A +A

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, y el rector de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Querétaro, Juan José Ochoa Cázares, firmaron un convenio de colaboración en materia de educación cívica y participación ciudadana.

El presidente del IEEQ destacó que este instrumento fortalece el objetivo común de la formación de la ciudadanía, a través de la educación cívica.

El convenio permite a estudiantes realizar prácticas profesionales en el IEEQ e involucrarse en el Proceso Electoral 2017-2018 en el estado, a través de la convocatoria de observadores electorales, portavoz responsable y otros programas.

Al evento asistieron la presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Gema Morales Martínez, y el secretario ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa; por parte de la institución académica, se contó con la presencia de la directora de Experiencia Estudiantil, Noriko Báez Negrete; el director de la División de Arte, Negocios, Ingeniería y Sociales, Felipe Manuel Estrella Sweeney, así como la coordinadora de Vinculación, Gabriela Camacho.

Previo a la firma del convenio, Romero Altamirano impartió la conferencia “Transparencia y confiabilidad de nuestro sistema electoral”, en la que destacó la fortaleza de las instituciones electorales e invitó a las y los jóvenes a participar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

 

Comentarios