“No existe en dicha casa particular una rellenadora de agua”; Bonafot responde a video viral

Los trabajadores ya fueron separados de la empresa; las imágenes fueron captadas en la colonia Villas de Santiago, en la capital queretana
“No existe en dicha casa particular una rellenadora de agua”; Bonafot responde a video viral
Foto: Captura de pantalla
11/09/2020
07:38
Redacción Querétaro
-A +A

“No existe en dicha casa particular una rellenadora de agua, ni existe ningún indicio de llenado de garrafones”, afirmó la empresa Bonafont en una carta dirigida a El Universal Querétaro.

En la misiva, la compañía refiere al video que circula en las redes sociales; en el que se observa a dos sujetos sustraer garrafondes de un domicilio particular, ubicado en la colonia Villas de Santiago, y del cual este medio dio cuenta en una nota informativa.

bnafont2_-_copia_2_0.png

Investigación de los hechos

Luego de que una usuaria de Facebook publicara el video, cuyas imágenes muestran a dos hombres cargando un camión repartidor, la empresa Bonafot realizó “una investigación basada en trazabilidad del producto, rastreo de rutas, vía GPS y entrevistas a involucrados, incluida la persona que compartió el video original”.

Las indagatorias permiten señalar que “en ningún momento la calidad y la seguridad de nuestros productos se han visto comprometidos. No existe en dicha casa particular una rellenadora de agua” y, por tanto, las imágenes muestran un supuesto fraude:

“Estaban defraudando a la compañía utilizando una casa particular como bodega, para aprovechar el precio preferencial y los beneficios de descuento que se da a nuestros socios mayoristas y revender los garrafones en el hogar, obteniendo así una ganancia ilícita en beneficio de su persona”, se lee en la carta.

De acuerdo con el documento, Jair N. vendedor y Thonatiu N. (quienes aparecen en el video), ya han sido separados de la empresa.

 

Comentarios