En la Sierra Gorda, habilitan espacio para el aislamiento voluntario de pacientes con Covid-19

El objetivo atender a la población con dificultades en casa
En la Sierra Gorda, habilitan espacio para el aislamiento voluntario de pacientes con Covid-19
Foto: Especial
31/05/2020
12:54
Alma Gómez
-A +A

En Jalpan de Serra se habilitó un espacio para aislamiento voluntario de pacientes con Covid-19.

Este lugar, dijo la presidenta municipal, Araceli Amador, se ubica en el auditorio municipal y cuenta con 10 regaderas así como dos sanitarios para personas con alguna discapacidad.

Este proyectos es parte de las acciones que ha puesto en marcha la administración municipal, debido a que ha mostrado interés de trabajar siempre de forma preventiva durante la actual contingencia sanitaria, puntualizó Amador.

Lo que se busca, agregó, es anticiparse con el único objetivo de poder disminuir los riesgos para la población, pero además para crear y promover actividades y planes que permitan que en el municipio se pueda enfrentar de forma responsable los posibles momentos más críticos de la pandemia

Ayer sábado, la presidenta municipal pudo constatar la conclusión de los trabajos relativos a la adecuación de dos secciones del auditorio municipal que gran parte del año permanecían desocupados y que ahora permitirán que las personas diagnosticadas con Covid-19, que no cuenten con un espacio en sus viviendas para poder aislarse para proteger a sus familias, lo hagan en este sitio, contando con un espacio digno y sin costo.

Dicho espacio ya está listo para entrar en operación en el momento que así se requiera para la pronta atención, protección y cuidado de los habitantes del municipio en esta contingencia sanitaria por el Covid-19.

Por último, la presidenta municipal dijo que se estará definiendo, en conjunto con la Secretaría de Salud, el número de camas que se podrán habilitar de acuerdo a la normatividad actual.

Comentarios