El alcalde de Colón, Gaspar Trueba Moncada, informó que el municipio enfrentó un recorte de más de 12 millones de pesos en recursos federales durante el año pasado, situación que obligó a realizar ajustes presupuestales, principalmente en programas sociales y partidas administrativas.
Explicó que el gobierno municipal había considerado recibir una cantidad mayor de participaciones, pero la disminución representó un impacto relevante para las finanzas locales, al tratarse de un municipio con un presupuesto anual cercano a los 540 millones de pesos.
“El año pasado nos fue como en feria, porque teníamos contemplado cierta cantidad que íbamos a recibir y nos recortaron más de 12 millones de pesos, que para el municipio de Colón, pues es muchísimo”, señaló Trueba Moncada al detallar que el ajuste representó aproximadamente el 5% del presupuesto municipal.
[Publicidad]
Más información
Municipios
Nos fue como en feria con el recorte federal: Gaspar Trueba

Municipios
¿Sabías que Querétaro nació aquí? La leyenda que esconde el icónico Templo de la Santa Cruz

Municipios
Comenzó la rehabilitación de seis vialidades en Cadereyta

Municipios
Las Adjuntas, el curioso paraje de Querétaro donde confluyen un río de aguas frías y otro de aguas cálidas
























