25 / septiembre / 2021 | 00:25 hrs.

Bajo reserva

Seguirán los ajustes

Nos comentan funcionarios de gobierno, que existe todavía el nerviosismo por no saber si seguirán en su puesto para el próximo año. Comentan que se han dejado correr fuertes rumores de que en enero podría venir el segundo gran ajuste al personal de gobierno del estado. La instrucción no precisamente vendría directamente de los titulares de las secretarías, sino en particular las indicaciones vendrían de un funcionario que no se ha dejado ver hasta ahorita para entrevistas que es el señor Juan Manuel Alcocer Gamba, secretario de Finanzas. Y es que dicen, la indicación sigue viva: reestructurar lo más posible la nómina de las dependencias.

Urgen vistas de Profeco

Querétaro siempre se ha venido consolidando como uno de los puntos predilectos del turismo nacional e internacional; pero definitivamente lo que no debe suceder son algunos excesos en la cuestión de los alimentos y bebidas. Por ahí uno que otro hotel, dicen, que está haciendo su agosto en la cuestión de las bebidas. Estaría bueno que la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, que dirige Dalia Garrido, pudiera darse una vueltecita a los diferentes hoteles y restaurantes no sólo de la capital, sino en el sur del estado para inspeccionar cuál es el precio que se le está dando a los comensales y si realmente tiene el valor con cual justificarlo. Mucho turismo en el estado de Querétaro como siempre, pero que merece respeto.

El presupuesto para Movilidad Integral

Después de que el día de ayer el gobernador Francisco Domínguez brindó una conferencia de prensa para dar a conocer cómo se va a dividir el presupuesto autorizado por los legisladores y a qué rubro se destinarán, sabemos de muy buena fuente que los recursos no serán suficientes para la magnitud de los proyectos que se tienen en el mediano plazo para obra de movilidad. Le explico; el tema de Movilidad Integral contemplará generar mejores espacios para sofocar el tráfico citadino y también detonar el desarrollo en los dos polos dinámicos que tienen las dos zonas metropolitanas que estarán vivas en el estado que es la de Querétaro con Huimilpan, Corregidora y el Marqués y la segunda zona metropolitana con San Juan del Río y Tequisquiapan. En el caso de la capital queretana se seguirán buscando recursos para poder detonar el proyecto de Movilidad Integral que contempla mejoras para lo que será el nuevo sistema de transporte público, que comentan, lo podría dar el gobernador en unos días más. Lo cierto es que se tiene que colocar concreto hidráulico en algunas vialidades estratégicas de la capital para que pueda pasar el nuevo modelo de autobús. Pero eso ya lo sabremos de manera generosa en el corto plazo. Estaremos pendientes.

Delincuencia imparable en SJR

En San Juan del Río se sigue quedando a deber en el tema de combate a la delincuencia, pues los robos y faltas administrativas están a la orden del día. Aunque la presente administración aún está sometida a la prueba de los primeros cien días de gobierno, lo que más pide la población es poner freno a los delincuentes. Se rumora además que al final del año el titular de Seguridad Pública, Arturo Calvario, pudiera dejar el cargo para incorporarse al gabinete estatal.

Comentarios