Se prevén 5 mmdp para programas sociales en la entidad

Van para discapacitados, personas de la tercera edad y estudiantes, dice Gilberto Herrera
Se prevén 5 mmdp para programas sociales en la entidad
Foto: Especial
04/02/2020
06:20
Redacción Querétaro
-A +A

En Querétaro se prevé una inversión de más de 5 mil millones de pesos para los programas sociales relacionados con las pensiones a personas de la tercera edad y discapacitados, así como también becas para estudiantes de escasos recursos, indicó el delegado de los Programas de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Gilberto Herrera Ruiz.

“Se trata de ir acortando las brechas de desigualdad y este gobierno ha asumido el compromiso de asegurar a la población vulnerable un ingreso económico que les permita seguir adelante. Al llegar ese dinero directamente a las comunidades, se convierte en un factor importante que moviliza la economía de las localidades en mayor desventaja”, indicó Herrera Ruiz.

Expuso que el presidente Andrés Manuel López Obrador trabaja en una iniciativa de ley que permita elevar a rango constitucional el derecho a la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, así como las becas para estudiantes de escasos recursos.

Con el objetivo de que la inflación no afecte la economía de los beneficiarios de los programas sociales, para este año 2020, el gobierno de México determinó incrementar el monto de las Pensiones para el Bienestar que se entregan bimestralmente a poblaciones vulnerables.

Ambos programas, Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad (programa que inició con el actual gobierno) pasaron de 2 mil 550 pesos a 2 mil 620.

El incremento de este año se dio aunado a que, desde el inicio de esta administración federal, el programa para adultos mayores ya se había duplicado tanto en beneficiarios como en el monto de la pensión.

Reiteró que el presidente López Obrador ha señalado la importancia de asegurar un ingreso económico para estos dos grupos de poblaciones y que los apoyos les lleguen de manera directa, además ha destacado la relevancia de que al ser pensiones universales se blinda a estos programas de pretensiones electorales.

En este sentido, a inicios del año, el titular del Ejecutivo federal anunció que buscará elevar a rango constitucional el derecho a la pensión para adultos mayores y para personas con discapacidad, así como el acceso a becas para estudiantes de escasos recursos, con el objetivo de consolidar un verdadero estado de bienestar. Redacción

Comentarios