23 / junio / 2021 | 13:16 hrs.

Diócesis recibirá a migrantes centroamericanos

Abrirán sus puertas 117 parroquias ante el paso de la caravana por el estado

La Casa del Migrante de la Diócesis recibe hasta 500 personas mensualmente
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Sociedad 22/10/2018 03:20 Víctor Polenciano Actualizada 11:40

La Diócesis de Querétaro abrirá las puertas de sus 117 parroquias para recibir a los migrantes centroamericanos que pasen por el estado de Querétaro, informó el obispo en la entidad, Faustino Armendáriz Jiménez.

El máximo representante de la Iglesia en el estado consideró que todos los seres humanos deben tener un trato digno y enfatizó que los migrantes no son criminales sino personas que salen de sus países por presiones diversas.

Por ello, dio la indicación de que cada parroquia queretana deba fungir como un espacio para descansar y alimentarse, un lugar donde se les provea de agua, ropa u otra necesidad.

“Nosotros tenemos 117 parroquias, (queremos que) las parroquias donde ellos tengan un contacto, que sean un espacio de acogida”.

La Casa del Migrante de la Diócesis recibe hasta 500 personas mensualmente, pero estimó que el número también se incrementará y aunque las comodidades podrían reducirse, se les otorgará el apoyo “con mucho cariño”.

“Nosotros tenemos una Casa del Migrante y nuestro propósito es ofrecerles alternativas, del tal manera que estén bien. Si llegan muchos, pero poco a poco algunos se regresan por las inclemencias del tiempo, por las situaciones de los niños, de los ancianos, por enfermedades, pero quienes lleguen queremos que la iglesia sea una samaritana para ellos”.

Armendáriz Jiménez también expresó que la Iglesia aún cuenta con una semana o hasta 10 días para organizar la estrategia completa de esta iniciativa. Particularmente porque aún no se saben cuántas personas llegarán de los miles que iniciaron originalmente la Caravana Migrante hacia Estados Unidos en búsqueda, según medios nacionales e internacionales, de un empleo.

Respecto a las autoridades que han advertido la necesidad de revisar la situación que guarda cada migrante, el obispo coincidió en que es necesario revisar las cuestiones legales.

 

bft

Comentarios