[Publicidad]
La Diócesis de Querétaro abrirá las puertas de sus 117 parroquias para recibir a los migrantes centroamericanos que pasen por el estado de Querétaro, informó el obispo en la entidad, Faustino Armendáriz Jiménez.
El máximo representante de la Iglesia en el estado consideró que todos los seres humanos deben tener un trato digno y enfatizó que los migrantes no son criminales sino personas que salen de sus países por presiones diversas.
Por ello, dio la indicación de que cada parroquia queretana deba fungir como un espacio para descansar y alimentarse, un lugar donde se les provea de agua, ropa u otra necesidad.
“Nosotros tenemos 117 parroquias, (queremos que) las parroquias donde ellos tengan un contacto, que sean un espacio de acogida”.
La Casa del Migrante de la Diócesis recibe hasta 500 personas mensualmente, pero estimó que el número también se incrementará y aunque las comodidades podrían reducirse, se les otorgará el apoyo “con mucho cariño”.
“Nosotros tenemos una Casa del Migrante y nuestro propósito es ofrecerles alternativas, del tal manera que estén bien. Si llegan muchos, pero poco a poco algunos se regresan por las inclemencias del tiempo, por las situaciones de los niños, de los ancianos, por enfermedades, pero quienes lleguen queremos que la iglesia sea una samaritana para ellos”.
Armendáriz Jiménez también expresó que la Iglesia aún cuenta con una semana o hasta 10 días para organizar la estrategia completa de esta iniciativa. Particularmente porque aún no se saben cuántas personas llegarán de los miles que iniciaron originalmente la Caravana Migrante hacia Estados Unidos en búsqueda, según medios nacionales e internacionales, de un empleo.
Respecto a las autoridades que han advertido la necesidad de revisar la situación que guarda cada migrante, el obispo coincidió en que es necesario revisar las cuestiones legales.
bft
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Querétaro recauda más de 500 millones de pesos por predial en la primera quincena del año
Sociedad
Pilgrim’s invertirá en el país mil 300 mdd

Sociedad
Piden estar atentos a escuelas privadas

Sociedad
Abren convocatoria para talleres de profesionalización en el Centro de Empoderamiento para las Mujeres



