23 / julio / 2021 | 19:43 hrs.

El Lobo de Wall Street cancela su conferencia en el estado

Usuarios de redes sociales exigen la devolución del dinero de los boletos

Noticias de Querétaro
La firma organizadora avisó la cancelación del evento a través de redes sociales y con 48 horas de anticipación, sin proporcionar una explicación sobre la causa de la determinación. Foto: TOMADA DE INTERNET
Sociedad 21/03/2018 02:14 Amílcar Salazar Actualizada 06:50

El Lobo de Wall Street canceló su viaje a Querétaro y con ello decepcionó a sus seguidores; algunos que ahora se quejan en las redes sociales.

“Tanta espera para nada; me siento rabiosa”, expresa Yereinne López Acuña en su cuenta de Facebook.

“¿Causas ajenas a la compañía? ¡Qué fraude! Expliquen la razón del cancelamiento”, escribe Isaí Campos Cardona a la firma que organizó la conferencia del Lobo en la capital del estado.

“¿Me quieren compensar? Pues ya gasté 26 mil 300 pesos por dos boletos tipo “meet & greet”, con traducción simultánea”, alega Hugo Reding a la empresa que hoy ofrece a los consumidores devolver el monto de las entradas o canjearlas por asistir a otra charla… en Monterrey.

Misteriosa cancelación

Jordan Belfort —mundialmente conocido como El Lobo de WS—, el corredor de bolsa neoyorquino que en 2003 confesó ser culpable de defraudar a cientos de inversionistas del mercado de valores así como de practicar intrincadas maniobras de lavado de dinero, quedó mal con emprendedores queretanos.

Un número indeterminado de seguidores de Belfort ya contaban con los boletos para asistir a su súbitamente cancelada (sin explicación) conferencia que el renacido “gurú del emprendedurismo” impartiría este día 21 en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Los dejó con la mano extendida

Con trayectoria de hombre de negocios inmortalizada en la película El Lobo de WS (del director Martin Scorsese, interpretada por el actor Leonardo DiCaprio), Belfort dejó con la mano extendida a quienes ya habían adquirido localidades por entre 880 y 2 mil 880 pesos sólo para verlo y oírlo; o bien 11 mil 600 pesos para poder acercársele durante unos segundos (“conocer y saludar”) en un camerino del teatro.

Con antelación de 48 horas y sólo por vía de las redes sociales, la firma organizadora de la gira nacional de El Lobo (Premier Contact) transmitió la noticia negativa al público queretano, sin explicar la causa de la decisión: “nos apena informar que por razones ajenas a la compañía y de nuestro conferencista, el evento (…) quedará suspendido indefinidamente”.

Motivos

“La cancelación de El Lobo de WS no es responsabilidad del teatro. Desde ayer, muchas personas están llamando para quejarse, para ver si les devuelven su dinero. Pero le comentamos a toda la gente: hablen con los organizadores; ellos vendieron el boletaje, ellos les dirán por qué se canceló”, comenta a EL UNIVERSAL Querétaro una empleada del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, quien no será citada por su nombre.

Sin proporcionar un motivo por el que pudiera haberse cancelado la visita de Belfort, la trabajadora del centro de espectáculos a cargo del Gobierno del Estado optó por hablar “en términos figurados”.

“Habrá ocurrido una de dos cosas: o la empresa organizadora no vendió más allá de 500 boletos, para un teatro con capacidad para 5 mil personas; o bien ésta no cumplió con los requisitos de protección civil y de operación para el propio evento; quizá no tenía sus papeles en regla… Pero debería preguntarle a ellos”, dijo.

Este diario se comunicó con la gerencia de Premier Contact; con sede en Cancún, Quintana Roo; a fin de solicitar una versión distinta o complementaria de su escueto comunicado (“causas ajenas al organizador y al conferencista”). Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se obtuvo una respuesta.

Recurriendo a sus cuentas de redes sociales, el reportero pidió al propio Jordan Belfort una razón para suspender su viaje a la entidad, pero tampoco obtuvo respuesta.

“Te veré mañana, #México! Si todavía puedes conseguir un asiento, me encantaría que te unas a mí…”, reza el más reciente tuit de Belfort (@wolfofwallst), quizá ignorando que las butacas del Josefa Ortiz de Domínguez brillarían por su ausencia.

Comentarios