La aplicación CuelgApp, desarrollada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro para prevenir extorsiones telefónicas, será implementada en cinco municipios de Guanajuato tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.
El acuerdo permitirá la promoción, difusión y uso de esta herramienta tecnológica en Celaya, San Miguel de Allende, Comonfort, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención entre la población.
De acuerdo con la SSPMQ, desde su creación e implementación en Querétaro, la aplicación ha acumulado más de 69 mil descargas gratuitas en dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.
Además, la herramienta ha contribuido al bloqueo de más de 24 mil llamadas provenientes de números reportados como fraudulentos a través del número de emergencias 9-1-1, lo que ha permitido reducir el riesgo de que ciudadanos sean víctimas de engaños telefónicos.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que la extorsión telefónica continúa siendo uno de los delitos con mayor incidencia en el país, debido a que puede cometerse desde cualquier lugar del territorio nacional y representa un bajo riesgo de detención para quienes la realizan.
El convenio también contempla el intercambio de información entre municipios para ampliar la identificación de números utilizados en fraudes y fortalecer las estrategias de combate a la extorsión telefónica mediante el uso de tecnología y colaboración institucional.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Sociedad
CuelgApp de Querétaro llegará a cinco municipios de Guanajuato para combatir extorsiones telefónicas

Sociedad
Felifer Macías presiona a la CFE por apagones; respalda molestia ciudadana

Sociedad
Tren México-Querétaro alcanza 20% de avance; mantienen meta de inaugurarlo en 2027

Sociedad
Transportistas demandan seguridad y frenar abusos de grúas

























