El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, informó que suman ya 18 los amparos que ha ayudado a presentar para obligar a que el gobierno federal vacune a menores de 18 años, sobre todo aquellos que padecen alguna enfermedad que no está contemplada en su convocatoria.

Cabe destacar que el legislador priista comenzó a tramitar los amparos previo al anuncio del gobierno federal, referente a que cualquier joven de entre 15 y 17 años puede recibir la vacuna, tenga o no alguna comorbilidad.

Ospital Carrera aplaudió la decisión del gobierno federal de ampliar el padrón de beneficiarios para la vacuna contra el Covid-19, aunque consideró que se trató de una medida que el Presidente de la República se vio obligado a implementar, esto para cumplir con la exigencia que a nivel mundial se realiza de inmunizar a todos los ciudadanos.

“Qué bueno que presionaron al Presidente [de la República, Andrés Manuel] López Obrador, previo a su visita a Estados Unidos; creo que iba a ser un tema, sin duda alguna, en la reunión trilateral y bilateral que sostendrá, qué bueno que el Presidente rectifica, que se adecúa a la realidad mundial y no quiere imponer su propia visión”, comentó Ospital Carrera.

Agregó que resulta insuficiente el anuncio de vacunar a quienes tienen entre 15 y 17 años, toda vez que aún falta emitir una convocatoria con la cual se logre atender a todos los niños del país.

“Falta el otro paso, todavía, que es para las niñas y los niños, es decir, no solamente jóvenes de 15 a 17 [años], también empezarlo a implementar, como dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las niñas y los niños”, mencionó Ospital Carrera.

El legislador aseguró que continuará recibiendo solicitudes de apoyo para tramitar los amparos a favor de todos aquellos menores de edad que aún no se vacunan por medio del gobierno federal.

Destacó que son los propios ciudadanos quienes lo han buscado para solicitarle que los ayude a tramitar un amparo para lograr que se vacune a los menores de edad. La solicitud de apoyo la realizan, sobre todo, los padres de familia de quienes tienen hijos con padecimientos no contemplados dentro de las convocatorias.

Inicia trabajo a favor de personas de talla pequeña

Ospital Carrera ingresó una iniciativa de exhorto para que a nivel federal se obligue a organismos públicos y privados a tener un “escalón universal”, este para atender con dignidad en ventanillas a personas de talla pequeña.

La iniciativa la ingresó acompañado de Araceli Frías Martínez, presidenta de “Unidos por un mundo incluyente”, que representa y asesora a personas de talla baja en la entidad.

Frías Martínez expuso que hasta realizar un trámite bancario resulta un reto, toda vez que la infraestructura no está diseñada para las personas de talla baja y, por tanto, se les dificulta dialogar con quien está detrás de las ventanillas de atención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS