Celia Amador Enríquez solicitó licencia temporal como presidenta municipal de Jalpan de Serra para postularse como candidata a la diputación local por el XV distrito por el Partido Revolucionario Institcional (PRI).

En sesión de cabildo, el pasado viernes 8 de enero se aprobó la licencia de la funcionaria y se nombró a Baldomero Palacios González como presidente municipal.

La presidenta con licencia solicitó la separación del cargo por 27 días, esto con la intención de atender la convocatoria para la selección y postulación de candidaturas a las diputaciones locales por el principio de mayoría, emitida por el Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro.

La ausencia de Amador Enríquez no afectará las operaciones de la administración municipal 2018-2021, al mismo tiempo que se dará seguimiento a los proyectos que se encuentran en desarrollo como parte del Plan de Desarrollo Municipal.

En su mensaje antes de separarse del cargo, agradeció el apoyo para dar cumplimiento al sueño de contribuir al desarrollo de la tierra que le ha permitido tener una familia, realizar sus estudios, crecer como persona y profesionista, además de estar consciente que escuchando a la gente y uniendo esfuerzos se transita por el camino correcto.

Aseguró que todos los proyectos que ha impulsado como: la apertura de oficinas de expedición de licencias, el C4, la oficina de trámite de pasaportes, así como el seguimiento a la donación de terrenos para la construcción de la base de la Guardia Nacional, clínica del IMSS, el ITQ, entre muchos otros que beneficiarán a los habitantes de Jalpan y toda la región no se verán afectados con su salida.

“El compromiso y responsabilidad es con las familias de Jalpan”, manifestó a cada uno de los titulares de las diferentes dependencias, además de que los llamó a seguir trabajando con dinamismo, de forma profesional, poniendo el corazón, contribuyendo al desarrollo e innovación de Jalpan como el centro de actividades de toda la región serrana.

Indicó que, una vez concluido el proceso interno de selección de candidatos retomará sus actividades, el próximo 11 de febrero del presente año.

Amador Enríquez podría haber buscado la reelección, sin embargo, la actual diputada local por el PRI, Karina Careaga Pineda, alzó la mano para contender para la presidencia municipal de Jalpan en el periodo 2021-2024.

Hoy domingo, desde de las 9:00 horas hasta las 17:00 horas, en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional se recibirán los registros de quienes aspiran a contender por una de las 18 alcaldías y por las diputaciones locales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS