El informe del gobernador del estado ante la 59 Legislatura local se programó para el 15 de agosto, con protocolos que se ajustarán a partir de los lineamientos que emita el sector salud, declaró Jorge Herrera Martínez, diputado presidente de la Mesa Directiva.

Toda la programación se realiza conforme a las indicaciones dadas por la Secretaría de Salud, de tal forma que si autorizan o no invitados especiales, dependerá de las restricciones vigentes al momento del acto protocolario.

El diputado dijo que la existencia del virus obliga a que incluso un día previo a la realización pueda cambiar el esquema que se implementará en el que será el último informe del titular del ejecutivo del estado, Francisco Domínguez Servién, y será Salud quien determinará la cantidad de personas que podrían admitirse en el evento.

“Todas las áreas hemos estado en contacto con las áreas de gobierno del estado para ver el tema de la logística del propio evento; se han estado haciendo solicitudes que se tienen que ir actualizando por la situación de la pandemia”.

No exigirán cerficado de vacunación

Herrera descartó que se tenga pensado exigir a los trabajadores del Congreso presentar su constancia de vacunación.

Y es que el avance en la vacunación en la entidad aún es bajo, dijo, y se desconoce cuántos de los trabajadores ya habrán recibido la vacuna, pero definitivamente el certificado no es un requisito que se esté planeando solicitarles.

Sí se instruyó, en cambio, a los directores de área que difundan entre el personal la importancia de vacunarse, así como la obligación de cumplir con los protocolos sanitarios para evitar contagios.

Estimó que podría no ser necesario restringir aún más las medidas de protección implementadas en el Congreso, tampoco se analiza aligerarlas.

Detalló que se tiene el registro de que 52 personas se han contagiado en lo que va de la pandemia, esto al tomar en cuenta las 200 personas que trabajan en el Congreso y a los 25 diputados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS