Mauricio Kuri González se registró como aspirante a candidato a la gubernatura por el Partido Querétaro Independiente (QI), tras un acuerdo alcanzado con el PAN.

El senador con licencia destacó el acuerdo entre ambos partidos políticos para impulsar un proyecto más fuerte y alcanzar el objetivo de lograr la titularidad del Poder Ejecutivo estatal.

“Vengo a reafirmar el compromiso con Querétaro y sus familias, vengo con la convicción y la fuerza de ser respaldado por uno de los partidos más importantes de mi querido estado: Querétaro Independiente”, arengó el candidato ante los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Afirmó que su registro es “con el firme propósito de alcanzar uno de los mayores anhelos que un ciudadano puede aspirar: la gubernatura del estado”.

Kuri González estuvo acompañado por la presidenta de Querétaro Independiente, Concepción Herrera, y por el aspirante a candidato a la gubernatura por ese partido, Carlos Kiko Villagrán.

“Ahí vamos con el PAN y Querétaro Independiente porque sabemos que juntos somos mucho más fuertes. No les voy a fallar, te voy a hacer quedar muy, pero muy bien Connie. En estos tiempos algo que he aprendido es que debemos mantener el valor de hacer las cosas, yo quiero que a Querétaro le siga yendo bien, que siga avanzando. En Querétaro no podemos ni debemos dar un paso atrás”, expresó el aspirante.

De esta manera, una vez que sean validados los documentos para poder participar de la contienda, Mauricio Kuri hará campaña representando a Acción Nacional y al QI.

En su mensaje, agregó que con el acuerdo de candidatura común se constituye otra forma de asociación de fuerzas políticas que abonan a un estado más democrático, puesto que las alianzas ya no están permitidas por la Ley Electoral. Reiteró el compromiso de llevar una campaña limpia, digna y cercana a las personas.

En su oportunidad, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de QI, Connie Herrera, afirmó tener plena confianza en su candidato, al considerar que tiene un perfil “humano y profesional en el servicio público”.

Al tiempo, destacó el papel de Kuri González como funcionario público cuando fue presidente municipal de Corregidora y después senador de la República, en donde fue el coordinador de la bancada del PAN.

“En él encontramos un proyecto de gobierno sólido sobre la base de la transparencia, honestidad, integridad, desarrollo y progreso. Se trata de un político de resultados y con rumbo.

“Nuestro candidato Mauricio Kuri es a quien Querétaro espera, quien puede conservar orden, estabilidad, paz, inversión y progreso, en un estado respetuoso de derechos humanos y de instituciones”, aduló la líder partidista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS