[Publicidad]
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González confirmó que acudió a la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, en Guatemala, este fin de semana.
Nieto Castillo se casó con la Consejera del Instituto Nacional Electoral, Carla Humphrey, en Antigua, Guatemala; en la Casa Santo Domingo, un hotel, espa y museo donde alguna vez se erigieron el Convento y el Templo de Santo Domingo.
En entrevista, Mauricio Kuri aseguró que solicitó permiso al Congreso local para "acompañar a un amigo", a quien dijo conocer desde hace mucho tiempo.
En la vida social y política de Querétaro, es de conocimiento público que el gobernador como el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera han sostenido una amistad desde hace algunos años.
"No es correcto", responde AMLO a la boda de Santiago Nieto Castillo en Guatemala
Al respecto, esta mañana, durante su rueda de prensa, el presidente Andrés López Obrador dijo que el evento "no es correcto ni propio de un funcionario público":
"Creo que no es correcto porque el servidor público tiene que evitar ese tipo de situaciones. Yo por eso no voy a eventos sociales", dijo sobre la lujosa boda.
Asimismo, expresó estar de acuerdo con los cuestionamientos que realiza la opinión pública sobre el evento y confirmó que él también estuvo invitado a la boda, pero no asistió:
"Yo no puedo porque tengo muchas ocupaciones. Y además, no acostumbro a hacerlo... me invitan, pero no salgo. A veces, ni a comer o cenar... sólo en el cumpleaños de mi esposa", señaló.
[Publicidad]
Más información

Política
IEEQ propone obligar a partidos a postular mujeres en municipios con brecha histórica

Política
PAN refrenda postura “a favor de la vida”; dictamen sobre aborto irá al pleno, afirma Guillermo Vega

Política
Querétaro, ejemplo nacional de buena administración: PAN

Política
Rechaza Congreso de Querétaro despenalizar el aborto en el estado



