Este fin de semana, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, se casó en Guatemala con la Consejera del Instituto Nacional Electoral, Carla Humphrey.

La boda del funcionario sanjuanense se llevó a cabo en el Hotel Casa Santo Domingo, en Antigua, localizado a unos 45 kilómetros de la capital de Guatemala.

"No es correcto", responde AMLO a la boda de Santiago Nieto Castillo en Guatemala

Al evento acudieron unos 300 invitados entre los que se cuentan funcionarios públicos de primer nivel y empresarios. Al respecto, esta mañana, durante su rueda de prensa, el presidente Andrés López Obrador dijo que el evento "no es correcto ni propio de un funcionario público":

"Creo que no es correcto porque el servidor público tiene que evitar ese tipo de situaciones. Yo por eso no voy a eventos sociales", dijo sobre la lujosa boda.

Asimismo, expresó estar de acuerdo con los cuestionamientos que realiza la opinión pública sobre el evento y confirmó que él también estuvo invitado a la boda, pero no asistió:

"Yo no puedo porque tengo muchas ocupaciones. Y además, no acostumbro a hacerlo... me invitan, pero no salgo. A veces, ni a comer o cenar... sólo en el cumpleaños de mi esposa", señaló.

Así es el hotel donde se casó el titular de la UIF

Casa Santo Domingo, en Antigua, es un Hotel de cinco estrellas, ubicado en el corazón de Antigua Guatemala. El hotel fue restaurado en 1989 "con el objetivo de preservar el patrimonio guatemalteco", se lee en la cuenta de Instagram del lugar.

En su sitio web, se describe como un "hotel museo spa", ya que sus instalaciones forman parte del proyecto para rescatar los vestigios del Convento y Templo de Santo Domingo, los cuáles quedaron bajo los escombros por un terremoto ocurrido en 1773.

"Hotel Museo Spa Casa Santo Domingo surgió progresivamente donde cada rincón es una página perdida en el tiempo que se une a otras para formar un hermoso capítulo del gran libro de nuestra historia", se lee.

El hotel museo spa ofrece diferentes habitaciones que alcanzan hasta los 10 mil pesos por noche, de acuerdo al sitio booking.com, el costo depende del número de camas y de las amenidades.

En el sitio de hospedaje, se especifica que el "lujoso hotel de 5 estrellas" a 10 minutos a pie del centro de Antigua. Ofrece una piscina al aire libre, un spa y un gimnasio, así como varios museos y galerías.

Google News

TEMAS RELACIONADOS