Mario Delgado, presidente nacional de Morena, visitó Querétaro para respaldar el arranque de campaña a la gubernatura de Celia Maya. En su visita reiteró sus acusaciones respecto a que existe parcialidad por parte del INE y dijo temer que pueda existir intromisión de los gobernadores en el proceso electoral.

La meta para Querétaro, dijo, es que logre ir por el camino de la transformación y “deje atrás la corrupción”.

Sostuvo tener confianza en que Morena ganará los 15 gobiernos estatales que se renovarán el 6 de junio y logrará ser mayoría en el

Congreso de la Unión, pero estimó que lo más difícil del proceso será “amarrarle las manos a los gobernadores”.

También reprobó la parcialidad que, dijo, han demostrado las autoridades electorales, toda vez que, estimó, cambiaron las reglas del juego en pleno proceso.

Afirmó que el INE debe mantenerse, pero que su titular, Lorenzo Córdova, en lugar de actuar como “gatillero del PRI-AN” debería separarse de su cargo y registrarse a dichos partidos políticos.

“Ustedes han visto el comportamiento del INE, claramente en acciones no jurídicas, políticas en contra de Morena, bajando candidatos a la mala, cambiando la fórmula de distribución de plurinominales, que es absolutamente ilegal, ya iniciado el proceso”, argumentó Mario Delgado.

Argumentó que el partido evidenciará cualquier intento de intervención de los mandatarios estatales

Google News

TEMAS RELACIONADOS