La Legislatura local implementará acciones para favorecer el medio ambiente y reducir la contaminación que genera, indicó Antonio Zapata Guerrero, presidente de la mesa directiva del actual Congreso estatal.

Eliminar las botellas de agua y aprovechar la energía que se produce con el sol, son sólo algunas de las medidas que se ejecutarán para reducir la cantidad de residuos que origina el Legislativo.

“En el caso de los paneles solares, estimamos que, una vez que tengamos la cotización, se pueda pagar, cuando mucho, en año y medio. El ahorro que tengamos en el pago de energía eléctrica estaría amortizando [el gasto] en año y medio”, afirmó.

En primer lugar, Zapata Guerrero detalló que se eliminaron las botellas de agua desechables, así como los vasos de unicel, lo que por sí mismo es ya una reducción en los contaminantes.

Enfatizó que mejorar la situación del medio ambiente es un tema que preocupa los diputados, por lo que ya solicitó presupuestos y propuestas, para instalar paneles solares.

“Estamos muy ocupados en el tema medio ambiental, pedimos cotizaciones para ver la posibilidad de instalar paneles solares, suprimir botellas de agua. Ser amigables con el medio ambiente, en este momento, es prioridad para el Congreso del Estado”, dijo.

Entre los cambios que se implementarán se encuentra llevar a la Legislatura aparatos dispensadores de agua, mismos que, en caso de adoptarse la medida, se instalarían en cada uno de los cuatro pisos del Congreso del estado.

A fin de que quienes laboran en la Legislatura se apropien de las medidas a favor del medio ambiente, también se cotizará el costo de los cilindros, pues la meta, sostuvo, es que todos puedan prepararse desde casa.

Cabe recordar que en la sesión del pleno del 23 de mayo, los 25 diputados contaron con vasos de agua en sustitución de las botellas desechables que siempre se les entregaban, reunión en la que Zapata Guerrero resaltó que sería una de las diferentes acciones que, a partir de ese momento, se pondrían en marcha a favor del medio ambiente.

Diferentes comisiones también se sumaron a la medida, aunque algunas, sobre todo aquellas en las que se tiene encuentro con ciudadanos, aún se colocan botellas de agua.

Google News

TEMAS RELACIONADOS