Será la próxima semana cuando el senador de la República, Mauricio Kuri González, presente una denuncia por difamación en contra de Sergio Bustamante, al involucrarlo en presuntos actos ilícitos de recursos para financiar su campaña.

Señaló que analizará si lo hace de forma conjunta con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Con respecto a lo que se lee en una parte de la denuncia de Bustamante que se filtró, y en la que asegura que José Antonio Rico Rico entregó dinero para su campaña a senador en 2015, Kuri González aseveró que el dato de inicio está mal, ya que en ese año él contendió para la presidencia municipal de Corregidora.

“Él dice que entregó a un tercero 30 millones de pesos, dos para Pancho y uno para mí, primero yo no fui para senador en 2015, desde ahí está mal, fui para presidente municipal de Corregidora, y nunca, nunca he obtenido dinero de la caja para mis campañas, yo las he financiado”, enfatizó.

El legislador apuntó que la forma de comprobar el origen de los recursos es con la documentación presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) durante las contiendas electorales en las que ha participado.

“Yo he financiado mis dos campañas, entregamos todo para corroborarlo, ahora estamos muy auditamos por el INE, se tienen que entregar los documentos, y si hay un documento van y te revisan, yo digo que la legislación en la materia es hasta demasiado dura, pero hay que respetarla”, manifestó.

Reiteró que él no ha sido llamado a declarar por la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el tema, al tiempo que recordó que está dispuesto a acudir en el momento que le sea requerido.

Calificó como lamentable que se dé mayor peso a este tipo de difamaciones, en lugar de reconocer la situación que atraviesa el país en lo referente a economía y falta de empleo.

“Me da tristeza que en lugar de comentar lo que está pasando en el país, en vivencia, lo que sucede en economía, la falta de empleo, estemos hablando de una especulación que está armada y no tiene nada de fondo”, enfatizó Kuri González.

En entrevista durante la semana anterior, el senador desmintió los señalamientos donde los vinculan a la Caja Libertad.

“Dicen que soy dueño de Caja Libertad, lo que sí fui es consejero, cuando fui presidente de la Cámara de Comercio, cuando fui presidente de Coparmex me invitaron una gran cantidad de empresas a ser consejero, entre ellas fui consejero de Caja Libertad unos meses; cuando decidí buscar la candidatura para Corregidora salí de ser consejero, pero nunca, ni me prestaron lana, ni me dieron dinero por haber sido consejero, ni ninguna cuestión”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS