Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, negó haber recibido dos portafolios con 30 millones de pesos para las campañas electorales del gobernador Francisco Domínguez Servién y del senador Mauricio Kuri González.

“Es totalmente falso, lo que refiere esa declaración es totalmente falso, es lo único que tengo que decir”, enfatizó.

El funcionario estatal manifestó que se reserva el derecho a hacer público si interpondrá una denuncia, “Ya se enterarán”, refirió a los medios de comunicación.

También aseveró que, con José Antonio Rico Rico —quien, de acuerdo con la denuncia de Sergio Bustamante que fue filtrada le entregó dos portafolios por 30 millones de pesos para las campañas de los dos políticos— no tiene ninguna relación.

“Es un señor conocido, queretano, no es mi amigo, no he tenido ningún trato con él, ni he entablado ninguna reunión con él”, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

Desconoció quién pudiera estar detrás de las supuestas difamaciones, ya que, señaló, “cada quien tiene sus motivaciones”.

Del Prete Tercero recordó que él ha participado en las campañas electorales del gobernador desde 2009: fue coordinador de campaña, en 2015 fue coordinador operativo, es decir, el responsable de que las cosas y eventos se llevaran a cabo en tiempo y forma, además de que había otra persona responsable de manejar el recurso económico.

José Antonio Rico Rico es abogado y cuenta con una orden de aprehensión librada en su contra solicitada por el Ministerio Público de la Federación.

Esto, estipulado en el mismo documento con el cual se capturó al también abogado, Juan Collado, el pasado 6 de julio a petición de un agente del MP en la Unidad Especializada de Investigación en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia, dentro de la Fiscalía General de la República (FGR).

Rico Rico adquirió en 2002 al equipo de fútbol Gallos Blancos de Querétaro con la idea de publicitar la Caja Libertad Servicios Financieros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS