Es la segunda ocasión en mes y medio que Gilberto Herrera Ruiz deja plantados a los diputados, esto a la invitación que le hicieron para que detalle la forma en que se aplican los recursos federales en la población necesitada, los padrones existentes, y cómo es que los interesados pueden beneficiarse del esquema.

Lo anterior lo declaró la diputada Daniela Salgado Márquez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda de la 59 Legislatura local.

Indicó que la primera cancelación de Herrera Ruiz, coordinador de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, fue con el argumento de que tenía agenda de trabajo, y la segunda ocurrió la tarde del jueves, con el propósito de prepararse para la visita del Presidente de la República.

Acompañada de los legisladores que integran la comisión, Tania Palacios Kuri y Hugo Cabrera Ruiz, del PAN y PRI, respectivamente, indicó que la reunión se programó para durar una hora, y se acordó desde hace un mes, tras la primera cancelación.

“No, pues nos dejaron como novia de pueblo. No, la verdad es que ayer [jueves] por la tarde nos hablaron de la oficina del doctor Gilberto Herrera para decirnos que se disculpaba para la reunión que íbamos a tener hoy (…) una mesa de trabajo”.

Enfatizó que lo único que se busca con el encuentro es generar un trabajo en equipo a favor de los queretanos, sobre todo porque no se tiene una lista real de beneficiarios, y que “no se trata de golpear o exponer”.

Cabrera Ruiz lamentó, incluso, que la visita del presidente López Obrador se programó para realizarse en una cancha de béisbol, pese a todas las críticas vertidas contra el gobierno federal de dar mayor respaldo al deporte que a situaciones de gran prioridad.

En este punto lamentó recortes en el presupuesto a salud y el de 40 % a los recursos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). Sostuvo que el recorte a la dependencia, en el caso de Sierra Gorda, impidió que los brigadistas actuaran de manera inmediata.

Con la reunión, remarcó, también se podría despejar la duda de que los beneficiarios se eligen dentro de una estrategia para favorecer a un régimen interesado en “sostener a una clientela política”, para mantener al gobierno en el poder.

Sostuvo que, con anterioridad, acudió a las oficinas de Herrara Ruiz para tener la información sobre los programas que le solicitan los ciudadanos y que, de manera “poco atenta” lo recibió un asistente, quien lo remitió a una página de internet.

Google News

TEMAS RELACIONADOS