Trabajar sin colores partidistas y en un proyecto conjunto  es el llamado que hizo el coordinador de los Programas de Desarrollo en la entidad, Gilberto Herrera Ruiz, a las autoridades estatales, asegurando que es fundamental dejar de lado la denostación.

Así lo comentó el exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), luego de que el gobernador Francisco Domínguez Servién señalara que debido a los malos resultados que han dado los 32 “superdelegados” en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que nombrar a siete delegados temáticos para atender diversos ejes como salud, economía y corrupción.

Herrera Ruiz advirtió que las acciones que se hacen desde diversos ejes suelen politizarse porque el gobierno en turno es de oposición, lo cual ya debe dejarse atrás y privilegiar la coordinación en beneficio de los ciudadanos.

“Las observaciones críticas son ‘yo hago bien las cosas y ustedes las están haciendo mal’ y yo creo que hay que quitarnos eso. El país lo echamos a andar todos, sin importar partidos, ya la elección de julio ya pasó y ahorita ya no debe haber diferencias”, dijo enfático el coordinador.

Aunado a este punto de vista, Herrera Ruiz comentó que la conformación de los denominados “súper gabinetes” ha tenido lugar en otros puntos de la República sin que haya originado alguna objeción, convirtiendo a Querétaro en la única entidad que rebatió al respecto.

Agregó que la reestructuración que ha ejecutado el gobierno federal ha seguido la propuesta hecha en el plan nacional, por lo que tanto las evaluaciones como los  resultados que se alcancen de estos movimientos deberán ser comunicados por el Presidente de México.

Yo creo que para poder hablar de eso (la reestructura) hay que conocer y saber; y yo creo que el señor gobernador no conoce y no sabe cómo se organiza el gobierno federal a la fecha”, comentó el coordinador de Programas de Desarrollo en la entidad.

Para concluir y al ser cuestionado sobre la crítica que se ha hecho al pago que estarán recibiendo las 20 mil personas que apoyan en la realización de un censo para la Secretaría de Bienestar, los llamados “siervos de la nación”, precisó que estos ciudadanos y ciudadanas se apuntaron de forma voluntaria y que reciben un apoyo de 3 mil 400 pesos por mes por parte del gobierno federal.

En el estado de Querétaro, son 245 personas las que trabajan en el levantamiento de datos para el censo del gobierno federal que determinará a los beneficiarios de los programas sociales y son parte de la estructura de atención al ciudadano en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS