El gobernador electo, Mauricio Kuri, y el saliente, Francisco Domínguez Servién, encabezaron el festejo con motivo del 82 aniversario del Partido Acción Nacional (PAN), donde reconocieron las virtudes que tiene esta institución política.

Kuri afirmó que el blanquiazul obtuvo el triunfo el pasado 6 de junio debido a la consolidación de grandes alianzas, así como a la unidad.

“Hay algo que quiero que entendamos todos: nadie está por arriba del partido, ni el gobernador, pues el partido está arriba de todos. Aquellos que se han salido del PAN por una ambición les ha ido mal. Estoy convencido de que el PAN es una forma de vida, no sólo es un partido político”, reconoció.

Recalcó que Acción Nacional nació de los ciudadanos y que él es ejemplo de esto, ya que sin ser un militante ha logrado ser presidente municipal de Corregidora, senador y presidente del grupo parlamentario, así como gobernador de Querétaro.

Domínguez Servién, gobernador saliente, hizo el llamado para que desde la entidad se inyecte vida al panismo nacional: “Tenemos una causa que hay que encabezar: lo que importa no es la renovación de la dirigencia nacional, es la renovación del partido.

“El partido se fundó para combatir a un régimen autoritario, escuchando a la gente y abriéndole las puertas a la sociedad; se fundó en las ciudades del interior para combatir el centralismo y para instaurar en México la democracia”, dijo.

Recordó que en el pasado proceso electoral “obtuvimos el más contundente triunfo de todo el país. Tuvimos al candidato más votado de toda la República, con 54% de los votos.

“Se logró gracias a una candidatura magnífica, cercana y sensible, la de nuestro gobernador electo, el compañero Mauricio Kuri”.

Resaltó que el PAN en Querétaro gobernará desde el 1 de octubre. “Ganamos todos los distritos locales y todos los distritos federales. Este resultado lo obtuvimos gracias a la unidad y al contacto con la gente”, indicó.

A que tuvimos excelentes gobiernos municipales, entre los que destaca el de Luis Nava.

El dirigente estatal, Agustín Dorantes, enfatizó que la unidad es la fuerza del partido, así como la expectativa que la gente tiene del PAN luego de los resultados en las pasadas elecciones, donde la entidad se vistió de azul al lograr la representación de todos los distritos locales, federales y un gran número de presidencias municipales.

“Hoy pareciera que el partido está unido, que hemos llegado a acuerdos y consensos. Hoy vemos un partido en el que podemos estar todos sentados”, subrayó el panista.

Destacó que en el interior del partido se debe trabajar para construir la oposición que México necesita, además de convertirse en la alternativa que México requiere.

“En el marco del 82 aniversario del partido, quiero invitarlos a reflexionar sobre cuál es la responsabilidad que tenemos para ser ejemplo a nivel nacional, de cómo sí se puede gobernar bien y como sí se pueden dar resultados (…) Las victorias tampoco duran para siempre; esa es la gran responsabilidad que tenemos (…) Se viene un 2024 que va a ser un reto, no sólo para Querétaro, sino para todo el país”, manifestó el panista.

Otros actores panistas y próximos funcionarios públicos panistas estuvieron en el evento conmemorativo, entre ellos, la próxima secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía; el próximo secretario de Planeación y Atención Ciudadana, Antonio Rangel Méndez, así como el secretario General del PAN en Querétaro, Martín Arango.

Google News

TEMAS RELACIONADOS