La creación de nuevas dependencias representa una carga burocrática, aseguró Yamilé David Gallegos, presidenta del Observatorio Ciudadano, al manifestar que a título personal se debería priorizar la visión ciudadana, equidad de género e indígena en cada áreas ya existente.

Lo anterior debido a los recientes anuncios del gobernador electo, Mauricio Kuri, de crear la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, así como la Agencia de Energía del Estado.

A pesar de no estar en total acuerdo, aplaudió la visión de hacer una reingeniería en el gobierno para mantener lo que ha funcionado bien de administraciones anteriores y reestructurar lo que no.

“En el tema de energía, si bien se carece de un buen servicio y es caro, es una competencia federal que no sé qué tanta injerencia pudiera tener en lo estatal. Tendría que conocer la planeación del organismo de energía, siendo que depende del gobierno federal”, puntualizó.

Kuri aseguró que se comunicará con la Federación para echar a andar la Agencia de Energía del Estado, con la que se pretende generar energía con empresas y enviar la sobrante a viviendas, sería una infraestructura privada y autosustentable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS