Edward Sánchez del Río será el nuevo director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, así lo confirmó el gobernador electo Mauricio Kuri este miércoles a través de un comunicado.

“El Instituto del Deporte va a ser parte fundamental de mi gobierno, por eso estoy invitando a ser parte de mi gobierno a Edward Sánchez. Él ya lleva mucho tiempo trabajando en el deporte. Tenemos mucha herramienta en Querétaro para el deporte y vamos a apostarle para tener en el estado la mejor infraestructura deportiva y con mucha participación”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con lo citado por Kuri, su administración planea fomentar el deporte a nivel profesional y desde el esparcimiento, con la intención de ejecutar programas específicos para el desarrollo de la cultura física y un estilo de vida saludable, aplicados de forma sistemática e integral en los diversos segmentos poblacionales.

Sánchez del Río cuenta con amplia experiencia en la administración pública, específicamente en lo deportivo: fue coordinador de programas juveniles en el Instituto Municipal de la Juventud en Querétaro; también fue jefe del departamento de infraestructura en el Instituto del Deporte Municipal de Querétaro; además, fue coordinador de programas deportivos en el Instituto del Deporte Municipal de El Marqués; y actualmente se desempeña como director del departamento de Cultura Física en el Indereq.

Respecto a su formación académica, cuenta con estudios en negocios internacionales, además de que ha tomado diplomados en: marketing del deporte, administración del deporte y entrenamiento deportivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS