En La Estación, comunidad con una población de poco menos de 600 personas, los habitantes pidieron a los candidatos de Morena que, una vez que lleguen al cargo, se enfoquen en el sector salud, ya que es una de las principales carencias que se tienen.

“Construyeron un centro de salud, pero está sin medicinas y sin médicos, ya van varios muertitos porque no tienen donde atenderse ni cómo tratarse, justo ayer murió uno”, lamentó una joven oriunda de este poblado.

Asimismo, reclamaron la falta de empleos y oportunidades para los jóvenes, lo que ha derivado en un importante problema de adicciones, “como no tienen en qué ocupar su tiempo de ocio, muchos jóvenes terminan en el alcoholismo o en las drogas y eso no sólo genera la desintegración de las familias sino que desencadena en violencia”, expresó una madre de familia.

En ese sentido, Gilberto Herrera Ruiz, candidato al Senado po Juntos Haremos Historia, expresó la necesidad de garantizar escuelas suficientes y espacios de sana convivencia para la juventud de este municipio, así como gestionar recursos para acercar los servicios de salud necesarios para que se atiendan todos los peñamillerenses.

“Debemos generar oportunidades para que la gente pueda vivir con dignidad en este municipio, que no se vean obligados a migrar a los Estados Unidos; es necesario que aquí mismo encuentren opciones de empleo que les permitan sacar adelante a sus familias, el mexicano se caracteriza por trabajar todos los días por los suyos y las autoridades tienen que ser facilitadores de esta tarea”, subrayó el candidato al Senado.

Por su parte, la candidata a alcaldesa de Peñamiller, María del Carmen Aguilar, aseguró que de ser electa transparentará el uso de cada recurso que asigne el gobierno federal “debemos mandar el dinero a los rubros realmente importantes y ser muy transparentes en cómo se ejerce en el tema de las obras, a quién se les asigna y bajo qué criterios, la corrupción debemos combatirla en todos los niveles”, aseguró.

Finalmente, María del Carmen Aguilar exhortó a la población a participar activamente en el próximo proceso electoral, con una plena conciencia de que quien les da una despensa o un apoyo económico a cambio de su voto no es la opción que debe representarlos; además se comprometió a trabajar para acercar los servicios básicos como agua y luz a cada rincón de este municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS