La diputada María Antonieta Puebla Vega, presidenta de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas de la 58 Legislatura y la legisladora Yolanda Josefina Rodríguez Otero, integrante de la misma, en seguimiento a los trabajos relativos de la comisión que representan, asistieron a invitación del titular de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE), Rafael Castillo Vandenpeereboom, a una capacitación para conocer los temas relativos a la Ley de Ingresos.

Esta capacitación fue impartida por el titular de la ESFE, quien hizo saber la obligación que tienen los ayuntamientos de cumplir en tiempo y forma con la entrega de sus iniciativas de ley ante la Legislatura del estado.

Recalcando que la fecha límite es a más tardar el 30 de noviembre del año en curso para que posteriormente sea analizada por los legisladores quienes tienen hasta el 15 de diciembre para emitir una resolución.

Asimismo, destacó la participación de las diputadas, al referir que es la primera ocasión que miembros del Congreso del estado asisten a estas capacitaciones que sirven de vínculo entre los municipios y los legisladores, por lo que agradeció el interés y la participación de ambas.

Cabe destacar que también asistieron los regidores de los municipios de Amealco de Bonfil, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, El Marqués, Pedro Escobedo, Peñamiller, Querétaro, San Joaquín, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS