El diputado federal panista por Querétaro, Armando Rivera, consideró que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) deberá ajustar sus gastos, implementar un programa de austeridad y trabajar con los recursos que le brinden en su presupuesto 2016, tanto la federación como el estado.

En el caso del presupuesto que la federación otorgó a la UAQ, que fue de 10%, el legislador, aseguró que “no le fue tan mal”, al destacar que los ingresos del gobierno federal han disminuido y sin embargo a la universidad no se le disminuyó el recurso.

“En una situación como la que vivimos de una astringencia financiera, es bueno que no tenga disminución su presupuesto federal, que fue el mismo del año pasado, aun cuando el gobierno federal disminuyó 221 mil millones sus ingresos y a la Universidad no se le disminuye nada, porque hay un compromiso del gobierno federal y de los diputados de apoyar la educación”.

En cuanto al tema del subsidio estatal, que será de 3.1% directo al presupuesto y 6.9% en obra, Rivera Castillejos, también consideró que dicho presupuesto es bueno para la UAQ, además de que el gobernador está cumpliendo con sus compromisos de campaña.

“Debemos tener conciencia todos en la Universidad, en el gobierno estatal o municipal, de que este año va haber menos recursos. Lo que tienen que buscar es un plan de austeridad en donde los gastos que se hagan sean los necesarios, cero cambio de vehículos, cero gastos superfluos, habría que ver cuáles son los menos rentables, cada gasto que se hace tiene que estar justificado hacia la sociedad”, destacó.

Agregó que está fallando la comunicación entre los actores (gobierno y universidad), sobre todo cuando dijo, el rector Gilberto Herrera ha dicho que ha sido el menor incremento en la historia. “Pero no es un incremento, el presupuesto es mayor, entonces está a todo dar de que creció su presupuesto, cuando hay otras instancias que disminuyeron su presupuesto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS