23 / junio / 2021 | 13:50 hrs.

PVEM irá en coalición con el PRI en 6 municipios

La alianza Por un Querétaro Seguro también buscará 12 diputaciones locales

PVEM,alianzas, pre candidatos, candidatos, Ricardo Astudillo, IEEQ, Partido Verde
Foto: Obture Press
Política 11/02/2018 03:27 Montserrat Márquez Actualizada 14:53

Las candidaturas para las alcaldías de los municipios Corregidora, Querétaro, El Marqués, Tolimán, Cadereyta y Colón son en las que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) va en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó el dirigente del Verde, Ricardo Astudillo Suárez.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó en días pasados la coalición denominada Por un Querétaro Seguro, integrada por el PRI y PVEM, para que contiendan por esas presidencias municipales, así como para la diputación de 12 distritos locales.

Astudillo Suárez añadió que todavía no están definidos los perfiles que pudieran ir con el partido tricolor, ya que, dijo, no está concluido el proyecto electoral integral del PVEM.

El también precandidato a la alcaldía de Corregidora adelantó que la fecha para que todos los precandidatos estén registrados es el 8 de abril, después de llevar a cabo una asamblea estatal y que sean aprobados por el Consejo Político.

El 20 de febrero es la fecha que da el Comité Ejecutivo Nacional para que los aspirantes a precandidatos federales cumplan con todos los requisitos.

“Bajo estas dos fechas nosotros estaremos dando a conocer, la semana que entra, en qué municipios iremos en coalición y en cuáles iremos candidatura común con el PRI; en las candidaturas comunes estamos dispuestos a sumar otra fuerza política”, puntualizó Astudillo Suárez.

El dirigente estatal agregó que, al igual que lo han hecho a nivel nacional, donde también sumaron fuerzas con el Partido Nueva Alianza (Panal), se encuentran abiertos a platicar, en lo local, para adicionar alguna otra fuerza política al proyecto del PVEM.

mdgm

 

Comentarios