Adolfo Ríos, candidato a la alcaldía de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que no busca hacer dinero de la política, sino buscar servir a la sociedad de una manera honesta, rodeado de personas deseosas de servir a la gente.

Luego de dialogar en los paneles temáticos de Canaco sobre mejora regulatoria, seguridad pública, paz social y combate a la corrupción, Adolfo Ríos dijo que no perderá el piso y será el mismo una vez que concluya su responsabilidad en el gobierno, “porque no busco dinero ni hacer negocios en la política, busco servir acompañado de gente honesta y transparente”, señaló.

Ante integrantes de esa cámara indicó que para la seguridad de los comercios en el municipio de Querétaro fomentará la instalación de cámaras de vigilancia en los establecimientos y dará las facilidades para conectarlas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

Al participar en el encuentro con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, aseveró que como presidente municipal va a regularizar la informalidad en el sector, pero no negará oportunidades de trabajo a las familias que se ganan la vida así.

“Hay que regular la informalidad, pero no negar oportunidades de empleo a gente honesta que necesita el trabajo para mantener a su familia”, dijo.

Junto al candidato al Senado de la República, Gilberto Herrera Ruiz y la postulante al Distrito XII local por la coalición Juntos Haremos Historia, Ana Laura Vallarino, Adolfo contestó que el tema que más preocupa a los sectores es la inseguridad, la cual será punto medular en su gobierno.

“Sí, vamos a tener una reingeniería policial, primero dignificando el trabajo de los policías, recuperando la confianza de los ciudadanos en la Guardia Municipal y sobre todo con la participación de ustedes; con la capacidad de un gobierno que permita a los comerciantes conectarse al C4 y tener vigilancia siempre”.

“Seremos un gobierno de puertas abiertas con todos los sectores que busquen aprovechar la infraestructura del municipio para su seguridad. Los comerciantes, taxistas, hoteleros, el sector turismo y todos los que deseen conectar sus cámaras de vigilancia al Centro de Cómputo, Vigilancia y Monitoreo de la SSPMQ lo van a poder hacer”.

Añadió que la estrategia integral de seguridad que propone será guiada por expertos; dijo que las obras no serán de relumbrón ni con tintes electorales.

Como ejemplo planteó que en seguridad pública partirá de la prevención con quienes menos tienen, al instalar en casas ejidales de comunidades y en las colonias con más focos de inseguridad, talleres de oficios como carpintería, electricidad, mecánica y herrería, para jóvenes que no han tenido las mismas oportunidades que otros, como una forma de alejarlos de delinquir.

Al medio día, el candidato visitó a locatarios y clientes del Mercado Municipal Lázaro Cárdenas, donde recibió la petición de promover más este espacio de comercio que congrega a 47 comerciantes y tiene una afluencia de poco más de mil visitantes semanales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS