El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación local por el Décimo Distrito, José González Ruiz, y su equipo de campaña fueron agredidos durante un mitin que realizaron en la comunidad de La Palma, en el municipio de Pedro Escobedo, durante la tarde del jueves, lo que dejó como saldo tres vehículos con daños materiales y una persona con lesiones leves.

De acuerdo con el candidato, la agresión ocurrió cuando él se encontraba dando su mensaje proselitista en una plaza pública de la localidad mencionada, en tanto que los agresores fueron identificados como personas pertenecientes al Partido de la Revolución Democrática (PRD), dado que se presentaron con banderas del instituto político y aventaron cosas hacia el candidato y la gente que estaba reunida, pese a que se encontraban adultos mayores y niños.

Indicó que los agresores también dañaron el vidrio trasero de uno de los vehículos del equipo de campaña, mientras que otros dos automóviles también tuvieron afectaciones; a esto se sumó que un integrante del equipo de campaña resultó con lesiones leves debido al ataque, no obstante se encuentra bien.

Por lo anterior, José González afirmó que ha buscado apoyo del PAN para determinar si procederán penalmente en contra de las personas que los agredieron, dado que estas acciones pusieron en peligro no sólo al equipo de campaña, sino a la ciudadanía que se encontraba en el lugar.

Asimismo, el también diputado afirmó que harán un llamado a la civilidad política, para que los diferentes actores se conduzcan con respeto y evitando la violencia.

“Fue en la comunidad de La Palma en Pedro Escobedo… Nosotros llegamos para tener el mitin después de haber estado realizando visitas con la gente para invitarlos esos eventos y llegaron estas personas. Están identificadas y estamos valorando junto con el partido qué acciones legales podríamos emprender”, manifestó.

De igual manera, el candidato mencionó que considerarán solicitar el apoyo de las autoridades de seguridad, dado que ha existido disposición del gobierno del estado para garantizar esta condición a los candidatos y sus equipos, no obstante subrayó que lo más importante será que la gente que acuda a los mítines pueda hacerlo con libertad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS