La clave para que un gobierno continúe trabajando al frente de un municipio son sus resultados. La ciudadanía merece gobiernos responsables, capaces y empáticos a las necesidades de sus habitantes. Muestra de ello han sido los gobiernos emanados de Partido Acción Nacional en Querétaro.

En el PAN sabemos que con responsabilidad, solidaridad, empatía y estrategia podemos sacar adelante a nuestro país.

Esta semana, la encuestadora C&E Research publicó la evaluación que hizo a los mejores alcaldes de 57 ciudades y a los 32 gobernadores de México. En esta lista reconoció el trabajo de dos alcaldes queretanos y de nuestro gobernador, Francisco Domínguez, como los mejores evaluados del país.

En el PAN nos sentimos orgullosos de que el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, se colocó en el primer lugar de desempeño a nivel nacional, dentro del 9° Ranking de Alcaldes. De acuerdo con el estudio, el alcalde capitalino obtuvo el 69.1% de aprobación en desempeño.

Esta medalla se logró gracias a la implementación de una serie de programas centrados en ayudar a que las mujeres queretanas alcancen su independencia económica y a que estén muy bien capacitadas para la vida laboral, así como acercar atención médica a personas de la tercera edad, mujeres y personas con discapacidad.

Esta administración capitalina, de hecho, también está prestando concentradores de oxígeno para quienes padecen de Covid-19: una medida empática y sensible ante la crisis sanitaria que todas y todos vivimos.

Otro alcalde que representa el humanismo panista es Roberto Sosa, en el municipio de Corregidora. Quien es el séptimo alcalde mejor evaluado de México, gracias a que tiene una aprobación del 64.2%, cifra que lo coloca en un 12.6% mejor evaluado de lo que estaba el año anterior.

Sosa tiene una muy buena aprobación gracias a los programas de movilidad que promueve el municipio que encabeza, al gran número de becas que ha entregado para que las y los jóvenes no dejen sus estudios, y las inversiones que se han hecho para urbanizar Corregidora. Este progreso solo podría darse gracias a la colaboración entre una sociedad crítica y un gobierno empático.

Además, en su ranking de agosto, C&E Research reconoció al gobernador de nuestro estado, Francisco Domínguez, quien ha logrado mantener a Querétaro estable en materia de seguridad y economía, pese a la incertidumbre del panorama general nacional, como el segundo gobernador mejor evaluado, a nivel nacional.

“Pancho” tiene una aprobación del 60.5% gracias a sus acertadas decisiones para mantener a nuestra entidad atractiva para las y los inversionistas extranjeros, lo que se traduce en empleos para las y los queretanos; así como a sus medidas para mitigar la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 en el estado. El gobernador también ha sido acertado al proponer construir obras como el Hospital General y el Distrito Alameda, que enriquecerá la cultura del deporte en el estado.

Los gobiernos panistas, sin lugar a duda, son los que mejor entienden las necesidades de las personas y los que más duro trabajan para satisfacer las necesidades de la población. En el PAN, no nos cansamos ni nos cansaremos de luchar por un México más equitativo, justo, desarrollado y mejor, porque si en Querétaro se logra, lo podemos lograr en el país entero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS