Más Información

Detienen una pareja por agredir a una mujer en Yucatán; víctima pierde el índice de dedo tras ser mordida

Tras inundaciones en Texas, tres integrantes de una familia originaria de Guanajuato siguen desaparecidos

Artículo 19 exige investigación por presunto soborno de empresarios israelíes a Peña Nieto; condena uso gubernamental de Pegasus
CDMX.- Fuerzas federales, encabezadas por agentes de la PGR, detuvieron a Jorge Luis "N", alias “El Orejón”, presunto operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Tlajomulco, Jalisco, y compadre de “Nemesio” o Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder máximo de la organización criminal.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, derivado de trabajos de gabinete y campo, personal adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), en coordinación con el Ejército, se ubicó y capturó al “Orejón” junto con José Guadalupe "N", alias “El Güero”.
De acuerdo con autoridades federales, "El Orejón" mantenía comunicación periódica con “El Mencho” a través de terceras personas.
Es señalado como probable operador del grupo delictivo así como posible responsable de la venta y distribución de droga, además del comercio ilícito de madera e hidrocarburos.
Se les aseguraron armas de fuego y cartuchos útiles, así como vehículos y estupefacientes con las características propias de la metanfetamina.Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
mdgm