Reportan 15% de avance en las obras del Distribuidor Santa Bárbara | Querétaro

Reportan 15% de avance en las obras del Distribuidor Santa Bárbara

Por ahora se lleva el derrumbe del puente; obra en Corregidora durará ocho meses

Reportan 15% de avance en las obras del Distribuidor Santa Bárbara

Reportan 15% de avance en las obras del Distribuidor Santa Bárbara Foto: Archivo

Metrópoli 17/05/2022 13:01 Montserrat Márquez Actualizada 13:01

Hasta el momento la obra del distribuidor vial Santa Bárbara lleva un avance del 15% ya que han logrado derribar por completo el puente, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas.

En cuanto a las afectaciones viales que genera la  obra, aseveró que durante el día es cuando se nota mas en cuanto a la circulación de vehículos, ya que también se esta trabajando en una obra en la intersección a Coroneo y Huimilpan.

“Tenemos la vuelta a la izquierda hacía Coroneo; con el sistema que estamos haciendo está más fluido, hacemos que la gente dé más vuelta, pero no ha habido tanta complicación”.

En el sentido de Celaya hacía Querétaro, explicó que la circulación se ha desviado hacia el libramiento surponiente y tampoco se han generado graves complicaciones. “Creíamos que íbamos a tener más problemas pero la ciudadanía ha resultado colaboradora con nosotros”, aseguró.

También, para evitar más aglomeraciones, autoridades  recomiendan el uso de vías alternas como son prolongación Paseo Ámsterdam y prolongación Hacienda el Jacal.

El pasado 25 de abril se inició la demolición del puente, pero para hacer el paso a desnivel, el funcionario aclaró que los trabajos podrían tomar alrededor de seis meses.

Aclaró que la obra durará ocho meses, pero los últimos dos son para hacer  detalles en lo referente a banquetas, áreas verdes y todas las obras complementarias, algunas de ellas para ciclistas, a quienes se les presentó la propuesta de interconexión de vías no motoras y calificaron como positiva.

El funcionario explicó que la importancia de hacer esta obra radica en que el puente que había antes estaba diseñado para el paso de 16 mil vehículos diarios, pero se vio rebasado por el crecimiento poblacional en esa parte del municipio de Corregidora y actualmente por esa zona se tiene el registro que pasan más de 150 mil automóviles al día. 

Temas Relacionados
obras Santa Bárbara

Comentarios