La obra del viaducto de Santa Bárbara iniciará este lunes 25 de abril con la demolición del puente que está en esa zona, mismo que tenía daño estructural, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas.

Por lo anterior se llevarán a cabo los primeros cierres viales y abrirán rutas alternas; los carriles laterales seguirán abiertos para la circulación del tránsito vehicular en Corregidora.

Explicó que para hacer el paso a desnivel en este punto se llevarán alrededor de seis meses, tiempo en el que  se generará carga vehicular en la zona, pero cuando se termine la movilidad será aún mejor, previó.

Aclaró que la obra como tal durará ocho  meses, pero los últimos dos son para hacer pequeños detalles en lo referente a banquetas, áreas verdes y todas las obras complementarias, algunas de ellas para ciclistas, quienes, aseveró, vieron con certeza la propuesta de interconexión de vías no motoras.
Indicó que han sido aprobados tres contratos de licitación por un monto aproximado de 300 millones de pesos, sin embargo, el costo total de la obra podría incrementar.

“Este puente estaba diseñado para el paso de 16 mil vehículos diariamente, pero se vio rebasado por el crecimiento poblacional y actualmente se tiene el registro que pasan más de 150 mil automóviles diariamente”, señaló el funcionario.

Subrayó que no habrá modificación en las rutas de transporte público, así como que las rutas alternas para los automovilistas que van hacia Coroneo, son: libramiento Sur-Poniente, avenida Amsterdam, Rivera del Río en el Pueblito, la salida a La Negreta, y el camino a Los Olvera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS