Vendedores de carne aseguran que en temporada de cuaresma sus ventas han disminuido hasta 40%, por lo que dicho descenso deriva en afectaciones directas a su bolsillo.

Diversos locatarios en el mercado Josefa Ortiz de Domínguez, conocido como La Cruz, aseguran que mientras esta época representa la de menores ventas, diciembre es el mes en que mayor demanda perciben.

Federico Estrella Alegría, locatario, dijo que en su carnicería la venta de carne ha disminuido hasta 60%: “las ventas están muy tristes, la gente anda de vacaciones y no tiene dinero. Esto afecta la disminución de 50 o 60% de las ventas, ahorita no hay nada, aquí vendo carne de borrego, cabrito, conejo, puerco, gallina, guajolote y res”.

José Anaya Arteaga, quien principalmente vende vísceras de res, aseguró que las ventas también han disminuido visiblemente, en su caso éstas ascienden a 40%. “Vendemos vísceras de res y ahorita: baja como 40%”, externó.

Otro de los entrevistados, Fernando Escalante, afirmó que —en su caso— las ventas no han repuntado desde diciembre: “En diciembre estuvo muy bien, pero de ahí para acá no se han levantado. En ese mes, las ventas aumentan porque la gente recibe sus aguinaldos, viene mucho extranjero, llegan los migrantes que traen dinero. Ahorita no tiene ni para cuándo repuntar, está caído todo, se vende pero muy despacio”, lamentó el carnicero.

También comentó que aunque la carne no ha dejado de venderse totalmente, tampoco se comercia como otros años: “se vende pero no como otros años, ha bajado muchísimo, pero siento que es porque no hay dinero”.

En el mercado Escobedo, los carniceros también detectan que en cuaresma bajan las ventas entre 30 ó 40%, sobre todo el Viernes Santo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS