Una bolsa de 40 millones de pesos destinará la administración de Corregidora para el pago de liquidaciones de funcionarios de primer nivel, confirmó la secretaria de Finanzas, Yetsi Beltrán.

“Sí se tiene una bolsa para liquidaciones para primer nivel que asciende a 40 millones de pesos, aproximadamente, para los de primer nivel que serían directores y secretarios”, destacó.

Esta bolsa es para aproximadamente 110 funcionarios que con la llegada de la nueva administración, en octubre, podrían dejar su cargo; el edil Roberto Sosa Pichardo descartó que les solicite no aceptar la liquidación, ya que aseveró, es un derecho que les corresponde por ley y hay suficiencia presupuestal.

“Todos los funcionarios que dejen de ser parte de la administración tienen el derecho de ser liquidados, no es el tema de un llamado, porque al final ellos tienen este derecho; de primer nivel estamos hablando de 110 personas entre secretarios, secretarios técnicos y directores”.

Beltrán añadió que actualmente llevan un avance aproximado del 63% del presupuesto aprobado para el ejercicio 2024, es decir, mil 388 millones de pesos.

“Para la siguiente administración se queda, como lo marca la ley, un presupuesto calendarizado, que corresponde a los meses de octubre, noviembre y diciembre, con una bolsa aproximada de 345 millones 860 mil pesos, para que puedan seguir operando”, especificó.

Añadió que a los funcionarios también se les va a adelantar el pago de aguinaldo que es lo proporcional hasta el mes de septiembre.

Sosa Pichardo adelantó que en los meses que le restan como alcalde de Corregidora, habrá un par de anuncios más de nuevas inversiones en el giro de comercio.

Recordó que hay algunas pendientes, como un hotel en Paseo Constituyentes que a raíz de la pandemia sanitaria por Covid-19 se vio afectado y apenas están reactivando la construcción; también otra en avenida El Jacal, la cual está en el proceso de solicitar los permisos, pero ya son dueños del terreno.

“Compró el terreno, están haciendo sus trámites y me parece que va a ser a finales de este año cuando comiencen con la construcción de la tienda. Inversión sigue llegando en el parque industrial, llega una empresa coreana de más dos mil millones de pesos va a llegar, acabo de estar con los dueños y me dicen que están por llegar varias empresas de talla internacional”, añadió.

Aseveró que durante la administración entrante él estará pendiente de las gestiones para Corregidora, ya que resultó electo como diputado federal.

Google News