Brindan orientación para una cultura vial

10/08/2014
12:01
-A +A

La Secretaria de Seguridad Ciudadana lleva a cabo diferentes acciones como parte del fomento de una buena “cultura vial”, por lo que mediante su dirección de Prevención orienta a personas para que se cree una conciencia al conducir un vehículo, señaló el titular de esta dependencia estatal, Adolfo Vega Montoto.

Son talleres sobre una buena conducción vehicular, sobre mecánica básica y el programa de Mi primer Licencia, con los que se pretende culturizar a las personas sobre una conducción respetuosa y que genere un ambiente responsable entre quienes conducen un automóvil.

La Policía Estatal por su parte realiza visitas a escuelas de nivel básico y media superior para tener una relación con aquellos jóvenes que próximamente conducirán un automóvil y mostrarles cuáles pueden ser los riesgos sobre una conducción irresponsable y cuáles pueden ser las consecuencias.

Por ello, el funcionario aseguró que se está avanzando en torno a este tema, sin embargo, dada la alta migración que en los últimos años se ha presentado en la entidad, se podría estar complicando por las costumbres y las distintas formas de conducción de automóviles por parte de la gente que comienza a radicar en el estado.

“El queretano tiene una gran educación vial, respeta al peatón; en fin, tiene por tradición ser muy respetuoso. Por fortuna la gente que llega a Querétaro a vivir al ver esa forma de conducir de los queretanos pues se contagia de esa civilidad y empezamos a tener reacciones favorables”, señaló.

Aunque, dijo, hay malos hábitos que deben ser cambiados por quienes conducen un automóvil, pues son éstos los que se convierten en cuestiones que afectan parte de la educación vial.

Agregó que algo básico, y por donde se debe empezar, es planificar los recorridos, salir a tiempo, trazar las rutas adecuadas y tener en cuenta que en cualquier momento se puede presentar algún contratiempo que puede retrasar nuestro viaje.

“Si algún consejo pudiéramos dar para evitar accidentes, evitar reacciones ofensivas y hasta incluso enfrentamientos entre los conductores, es salir a tiempo, el estrés es causa fundamental de accidentes y problemas viales”, apuntó.