El transporte suburbano que opera sobre el corredor de Paseo 5 de Febrero registró una disminución del 90 por ciento en el número de usuarios tras la entrada en operación de QroBus, informó el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos.
Explicó que la ruta 74 mantiene actualmente una operación reducida, con únicamente tres o cuatro autobuses en circulación, debido a que los usuarios optaron por utilizar QroBus y rutas como la 8 y la 69, las cuales forman parte del esquema de integración tarifaria y permiten acceder a los beneficios del programa Unidos.
“La gente ha preferido tomar el QroBus, ha preferido tomar la ruta 8, la 69, que son rutas que dan acceso a la tarifa Unidos, que dan acceso para los adultos mayores y para las personas con discapacidad”.
Te podría interesar: Qrobici supera los 6 mil viajes y prepara la operación de sus 50 estaciones
El titular de la AMEQ dijo que las unidades suburbanas tienen prohibido realizar ascensos y descensos sobre Paseo 5 de Febrero, por lo que deben ingresar a colonias ubicadas a un costado de la vialidad para prestar ese servicio.
Precisó que los puntos de ascenso y descenso se encuentran en zonas como La Obrera y las inmediaciones del antiguo Hospital General, mientras que QroBus opera por los carriles confinados de la avenida.
[Publicidad]
Sobre la permanencia del transporte suburbano, indicó que la integración al sistema estatal continuará gradualmente, aunque el servicio se mantiene para atender a usuarios que aún lo utilizan.
“Se han ido uniendo y lo ideal naturalmente es que no tengamos este servicio, pero también entendemos que hay gente que aún lo está utilizando y se está brindando, aunque a muy baja escala”.
Lee también: Reducirán 40% capacidad vial en Bernardo Quintana
[Publicidad]
Cuanalo Santos afirmó que no existen concesionarios que se opongan a incorporarse al sistema y señaló que el fideicomiso de QroBus está integrado por 10 concesionarios que han participado en el proceso de reorganización de rutas.
“Actualmente el fideicomiso que maneja QroBus prácticamente tiene 10 concesionarios; se han ido sumando, se han ido adecuando y nos hemos ido organizando para que destaque el servicio a los usuarios”.
Aseguró que la incorporación de concesionarios se ha desarrollado de forma coordinada y descartó conflictos en la prestación del servicio hacia zonas como La Pradera y La Vida.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Campo de beisbol en la Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez estará listo en agosto

Metrópoli
Querétaro prepara actos cívicos y culturales por el 495 aniversario de la fundación de la ciudad
Metrópoli
Transporte suburbano brinda escaso servicio

Metrópoli
Pronostican semana de fuertes lluvias en Querétaro
























