Afectaciones a carreteras por lluvia

Metrópoli 08/09/2013 19:19 Actualizada 19:20

Las constantes lluvias que se registraron durante este fin de semana en diferentes zonas del estado provocaron dificultades en algunos puntos carreteros que se vieron afectados por leves desgajamientos de cerros, entorpeciendo la circulación, sin embargo, ya fueron atendidos por las autoridades correspondientes.

De acuerdo con información proporcionada por dependencias estatales, la zona serrana fue la más afectada, sin que se hayan reportado personas lesionadas o afectaciones a vehículos.

En este sentido, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez, detalló que la carretera que dirige al municipio de Landa de Matamoros resultó con afectaciones por trozos de piedras y tierra que cayeron sobre la carpeta asfáltica, derivado del reblandecimiento que provocaron las precipitaciones.

“Hay que destacar que en cuanto se tuvo el reporte, las unidades municipales de protección civil actuaron en tiempo y forma, de inmediato se inicio con las labores de limpieza para que el tránsito se viera lo menos afectado posible y en unas horas esta situación ya se había restablecido al 100%”, indicó el funcionario estatal.

Asimismo, la Comisión Estatal de Caminos (CEC), reveló que tomaron conocimiento de un escenario similar que se vivió en la carretera federal 120, la cual conduce al municipio de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, en el cual apoyaron con maquinaria para remover los escombros.