28 / julio / 2021 | 14:17 hrs.

Ealy: EL UNIVERSAL fortalece la democracia

Especiales 09/09/2017 03:53 Domingo Valdez Actualizada 07:22

El Licenciado Ealy Ortiz inauguró la muestra de las primeras planas más emblemáticas del esta casa editorial que este año llega a 101 años de vida.

“A lo largo de sus más de 100 años de vida, El Gran Diario de México ha dado cuenta, día a día, de los sucesos que han transformado a México y al mundo, ha acompañado a los mexicanos en sus hazañas, en sus tragedias y en sus grandes logros. Siempre lo ha hecho de manera profesional, con la colaboración de las mejores plumas y aportando información objetiva y veraz”, afirmó el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz inauguró la muestra de las primeras planas más emblemáticas del esta casa editorial que este año llega a 101 años de vida.

El dobernador del estado, Francisco Domínguez Servién dijo que a través de la exposición los queretanos podrán disfrutar de 100 años de la vida de México, a través de fotografías y primeras planas con las que El Gran Diario de México ha acompañado la vida e historia del país.

El Licenciado Ealy Ortiz recuerda que EL UNIVERSAL nació en tiempos difíciles para México, pero desde el primer día se buscó brindar información objetiva y veraz que sirviera a la sociedad.

El evento llama la atención de los transeúntes que pasan por avenida Constituyentes. Les atrae la presencia de los actores que se encargan de la inauguración.

El acto protocolario concluye con el discurso del gobernador Francisco Domínguez Servién. Se corta el listón azul, para inaugurar la exposición.

El Licenciado Ealy Ortiz y el mandatario estatal recorren la muestra y observan las primeras planas, bajo la guía de Ernesto Velázquez, coordinador de la Comisión del Centenario de EL UNIVERSAL.

El gobernador Domínguez Servién opina sobre la exposición. Primero agradece que se ponga al alcance de los queretanos las primeras planas donde se da cuenta de la historia, de los sucesos que marcaron a México y al mundo.

En la inauguración también estuvieron Perla Díaz de Ealy; Perla Ealy, Directora de Suplementos Especiales de EL UNIVERSAL; Ignacio Ayala, coordinador de asesores, David Aponte, director Editorial de EL UNIVERSAL, y Enrique Bustamante, director de la Fundación Ealy.

“A lo largo de sus más de 100 años de vida, El Gran Diario de México ha dado cuenta, día a día, de los sucesos que han transformado a México y al mundo, ha acompañado a los mexicanos en sus hazañas, en sus tragedias y en sus grandes logros. Siempre lo ha hecho de manera profesional, con la colaboración de las mejores plumas y aportando información objetiva y veraz”, afirmó el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, durante la inauguración de la exposición “100 años en la vida de México (1916-2016). La memoria del país a través de la mirada del Gran Diario de México”.

Acompañado, entre otros, del Director General de El UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Lanz Duret; del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y del director editorial de EL UNIVERSAL Querétaro, José Antonio Gurrea, el Licenciado Ealy Ortiz inauguró la muestra de las primeras planas más emblemáticas del esta casa editorial que este año llega a 101 años de vida.

“EL UNIVERSAL es un periódico centenario que informa a sus lectores, no sólo el acontecer cotidiano, sino que además participa en la formación de la opinión pública con contenidos plurales que dan voz a todas las corrientes ideológicas, fortaleciendo con ello la democracia en nuestro país.

“Es un periódico que se mantiene a la vanguardia, ofreciendo su información a través de las innovadoras plataformas tecnológicas digitales, internet, TV online y redes sociales. EL UNIVERSAL da presencia a la mayor diversidad de ideas y posturas, favoreciendo así la libertad de expresión”, subrayó.

Todo ello está presente en la exposición de portadas y fotografías que se presentan en la Alameda Hidalgo, pues a través de ellas es posible rememorar los hechos trascendentes que han quedado escritos en la historia y en algunos casos, notas curiosas.

Domínguez Servién dijo que a través de la exposición los queretanos podrán disfrutar de 100 años de la vida de México, a través de fotografías y primeras planas con las que El Gran Diario de México ha acompañado la vida e historia del país.

José Antonio Gurrea Colín aseguró que la exposición sirve como antídoto para la amnesia.

“Cómo hace falta que personajes tan nefastos, tan desmemoriados, como Donald Trump o como Kim Jong, se den una vuelta por esta muestra para que tomen un poco de conciencia sobre lo peligroso que resultan los arrebatos bélicos”.

En la inauguración también estuvieron Perla Díaz de Ealy; Perla Ealy, Directora de Suplementos Especiales de EL UNIVERSAL; Ignacio Ayala, coordinador de asesores, David Aponte, director Editorial de EL UNIVERSAL, y Enrique Bustamante, director de la Fundación Ealy.

Así como Paulina Aguado, secretaria de Cultura; Hugo Burgos García, secretario de Turismo, y Mariela Morán, coordinadora de Comunicación Social.

Comentarios