Inicia camino libertador | Querétaro

Inicia camino libertador

La quinteta queretana de la LNBP debuta hoy ante las Abejas de León

Inicia camino libertador

Inicia camino libertador Foto: Especial

Deportes 20/09/2019 11:02 Danaý Martínez Actualizada 11:03

Los Libertadores de Querétaro debutarán mañana en la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el primer rival a vencer serán las  Abejas de León, equipo que será una gran prueba para la quinteta naranja, ya que demostró un gran nivel la temporada pasada.

“Ya los conozco, jugué contra ellos, traen un equipo con mucha energía y serán un gran reto para medirnos, no sé si hayan cambiado piezas, pero creo que estamos muy a la par en talento y vamos a ganar, me siento seguro”, explicó Ray Barreno, uno de los refuerzos de Libertadores para este evento.

Por su parte, Luis Pelacoco Hernández —también refuerzo para esta temporada—, confía plenamente en sus compañeros de equipo, ya que Libertadores es de los clubes que mejor se armaron para este torneo.

“Tenemos un gran núcleo de jugadores, las expectativas son bastante altas, ya que el coach ha implementado buenas jugadas. Creo que para esta temporada tenemos jugadores fuertes, desde la pieza número 1 hasta el 15 y hay altas expectativas de entrar a playoffs”, comentó Hernández.

Hace unas semanas, la LNBP entregó diversos premios a los equipos que participan en la liga, uno de esos galardones fue para Libertadores por el mejor espectáculo de medio tiempo, además de que el auditorio José María Arteaga, sede del basquetbol en Querétaro, es el espacio que más asistencia tuvo durante la temporada 2018-2019.

“Defender la casa es sumamente importante, ya que si la defendemos, tenemos más chance de robarnos puntos afuera y poder cubrir las expectativas, que son entrar a Playoffs. Le pedimos a la afición que nos apoyen al 100%, que entiendan que no se van a ganar todos los juegos, pero vamos a dar el 100% y esperamos que nos apoyen”, explicó Hernández.

Ray apenas se incorporó al equipo hace un par de semanas, fue el último refuerzo, pero pese a ello, el jugador mexicoamericano ya se encuentra adaptado con sus compañeros y con la actitud para salir a la duela.

“Me siento muy bien, es un buen equipo, con buenas piezas, me gusta cómo encajo, el sistema del coach y la confianza que nos transmite y jugadores que ya llevan más años como Pela y Mata, que me están apoyando dentro de la cancha, creo que nos va a ir mucho mejor de lo que esperamos”, dijo.

Según los jugadores, el coach Carlos González les ha planteado un estilo de juego ofensivo para el arranque del torneo, con la intención de que poco a poco se integren los jugadores y tengan confianza en los primeros juegos.

Temas Relacionados
Basquetbol Libertadores baloncesto

Comentarios