Regresa el triunfo al gallinero

Juan Carlos Aranáz Perezgil

La escuadra queretana saltó a la grama del Estadio Corregidora con el único objetivo de salir de la mala racha y sumar de a tres, si o si. Un inicio de los emplumados como hace muchas jornadas no se veia, en donde se fue al frente de inmediato para que a los apenas cinco minutos encontraría la ventaja en una gran jugada iniciada por Kevin Ramirez quien filtró el esférico a Antonio Valencia, quien envió un gran servicio a Sepulveda que de cabeza centro para que Gonzalo Montes lo guardará en las redes,

Los queretanos continuaron con la misma mística de seguir buscando el arco rival, y fueron al menos dos ocasiones que el arquero Acevedo evito que aumentara la ventaja, también el control de las acciones fueron en su mayoría controladas por los locales, que se fueron al descanso con la ventaja mínima.

Para la parte complementaria el cuadro lagunero intentó irse al frente para buscar la igualada, sin preocupar ni a Gil Alcalá y a su defensa; fue hasta el 70´ que Mendoza salvó milagrosamente un disparo sobre la línea. 

Con este resultado los dirigidos por Héctor “Pity” Altamirano continúan manteniéndose con uñas y dientes en la zona de repechaje. Sin duda el triunfo genera tranquilidad para enfrentar el próximo viernes a Necaxa en Aguascalientes. 

 

La Frase. 

“Un entrenador genera una idea, luego tiene que convencer de que esa idea es la que lo va a acompañar a buscar la eficacia, después tiene que encontrar en el jugador el compromiso de que cuando venga la adversidad no traicionemos la idea. Son las tres premisas que tiene un entrenador. Napoleón no era un táctico, sino un estratega. Si tenía que cambiar, cambiaba. Eso vale para el fútbol también.” Cesar Luis Menotti.

Comentarios