El presidente López Obrador el sábado pasado se volvió a quejar de la política norteamericana relativa a la venta de armas en aquel país. Nuevamente reprochó no solo a los fabricantes de armas, a quienes tiene demandados, sino también a los legisladores norteamericanos que se oponen al control de armas aduciendo que somos nosotros, los mexicanos, quienes ponemos los muertos.

El señalamiento del Presidente es, desde donde se le vea, sumamente hiriente para con los legisladores a quienes de alguna manera señala de venderse a los fabricantes de armas y a otras organizaciones que rechazan el control de armas al permitirles patrocinar sus campañas electorales y, al mismo tiempo, abre la puerta a que los legisladores norteamericanos nos agredan y emitan públicamente opiniones denostando al país. Es decir, el Presidente nuevamente se siente con el derecho de entrometerse en los asuntos de otro país y de insultar a sus legisladores,  y cuando lo hace dichos congresistas y senadores le responden que  se envuelve patrioteramente —que no patriotamente— en la bandera de la “soberanía nacional vulnerada”. Acción a todas luces populista que desgraciadamente le funciona al Presidente ya que le genera millones de simpatías entre aquellos que por una razón u otra no reflexionan sobre las consecuencias reales de una acción como esta.

Adicionalmente, con dicho señalamiento el Presidente legitima los señalamientos de que son las Fuerzas Armadas las que permiten el contrabando de armas dado que hoy las aduanas están bajo su control y también los señalamientos de que elementos del Ejército Mexicano son quienes han comercializado las armas incautadas. Es decir, con dichos señalamientos no hacen sino exhibir a nuestras Fuerzas Armadas y a la Guardia Nacional, que permiten que miles y miles de sicarios armados transiten por el país matándose entre ellos y también a miles de inocentes.

Fuente de los Deseos: Ojalá el Presidente deje de manipular al pueblo de México con discursos patrioteros, y si lo hiciese ojalá que cada día más mexicanos nos demos cuenta de ello y ayudemos a otros a también darse cuenta. 
Exsenador

Google News