18 / septiembre / 2021 | 23:10 hrs.

Restaurantes, bares y cantinas no pagarán licencia de funcionamiento

Dependiendo del giro, costo puede ser de 30 mil pesos

Restaurantes, bares y cantinas no pagarán licencia de funcionamiento
Foto: EFE
Cartera 10/02/2021 05:02 Montserrat Márquez Actualizada 08:40

Al menos 4 mil establecimientos en el municipio de Querétaro se verán beneficados con la renovación de licencia de funcionamiento gratuita y condonación en el pago del servicio de recolección de residuos sólidos, dio a conocer e gobierno municipal.

El edil Luis Nava detalló que los que podrán acceder al beneficioson restaurantes, bares, cantinas y similares, centros nocturnos, discotecas, hoteles, moteles, salones de fiestas, gimnasios, teatros y estancias infantiles.

Nava Guerrero puntualizó que este apoyo será válido durante todo este año y con el cual se verán beneficiados hasta cuatro mil establecimientos registrados en el padrón municipal.

Por su parte, Juan Antonio Torres, presidente de la asociación Alianza por el Centro Histórico, dijo que al menos 500 locatarios establecidos del Centro Histórico se verán beneficiados con la condonación del pago de licencias de funcionamiento, acción impulsada por el gobierno capitalino quien señaló que dependiendo de cada negocio, el pago de la licencia de funcionamiento puede ascender a los 30 mil pesos.

“Esta semana el gobierno municipal lanzó un programa enfocado a hoteles, restaurantes, cafeterías y bares o cantinas para renovar de manera automática y gratuita los pagos de licencia y al mismo tiempo los pagos de Protección Civil para el 20201, eso esmuy importante porque esos pagos en algunos casos llegan a ser hasta de 30 mil pesos”, dijo .

“Entre restaurantes, hoteles, cafeterías y de más, calculo que son al menos 500 negocios del Centro Histórico los que se verán beneficiados, como locatarios generamos un ambiente sano, trabajando en equipo, contribuir a que la economía se reactive, pero siempre evitando los contagios”.

Juan Antonio Torres detalló que aún se encuentran en diálogos con las autoridades municipales para lograr que los negocios puedan extender su horario de servicios, así como que los restaurantes puedan vender alimentos para consumir en los locales los días domingos.

Insistió en que desde el inicio de la contingencia los locatarios han cumplido al 100% con las disposiciones sanitarias, por lo que esperan que la extensión de horarios les sea permitido en los próximos días.

“Nos queda claro que el gobierno del estado siempre está de lado de los locatarios, del comercio, del turismo, seguimos con la petición de que podamos extender los horarios de funcionamiento, y que en el caso de los restaurantes, puedan vender alimentos los domingos”, manifestó.

Comentarios