El sector comercio espera una derrama económica de al menos mil 300 millones de pesos por las fiestas patrias, de acuerdo con representantes de cámaras. Los sectores que mayor beneficio reportarán son los restaurantes y hoteles.
Eduardo Chávez Hidalgo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en el estado, señaló que para los días 15 y 16 de septiembre se contempla una derrama económica aproximada de 650 millones de pesos, derivada del consumo relacionado con esta festividad.
“Estaremos teniendo una derrama económica de aproximadamente 650 millones de pesos y bueno, pues obviamente estamos haciendo una labor importante para que todos y cada uno de nuestros socios en la Canacope puedan generar algún tipo de promoción, muy aunado o muy relacionado con lo que es el viernes muy mexicano”, señaló el dirigente.
Chávez Hidalgo detalló que los establecimientos que podrían registrar mayores beneficios durante estas fechas son los dedicados a la venta de alimentos, souvenirs y servicios de hospedaje, debido a la llegada de visitantes nacionales y extranjeros interesados en los festejos por la Independencia. “Principalmente lo que es el grupo de comercio, de servicios y de turismo van a ser los más beneficiados”, recalcó.
De acuerdo con el presidente de la Canacope, dentro del padrón de afiliados se estima que más de 10 mil establecimientos podrían obtener beneficios económicos durante las fiestas patrias.
Además, señaló que una parte del consumo se concentrará en las tiendas de autoservicio, debido a que algunas familias realizarán los festejos en sus hogares. Para estos casos, estimó un gasto de entre mil y mil 500 pesos por persona para la preparación de cenas.
[Publicidad]
René Loya Poletti, líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, también estimó una derrama económica aproximada de 650 millones de pesos para el estado por el 15 de septiembre.
“Vamos a tener una gran derrama económica para este 15 de septiembre de aproximadamente 650 millones de pesos en todo el estado”, señaló.
Invitó a la población a acudir al Centro Histórico de Querétaro y a consumir en negocios locales.
[Publicidad]
[Publicidad]

























