[Publicidad]
De acuerdo con la encuesta realizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de manera cuatrimestral a las empresas afiliadas al organismo, Querétaro se colocó como la quinta entidad en el país donde los empresarios dijeron haber sido víctimas de violencia.
Aunque durante el primer cuatrimestre del año, Querétaro bajó en el ranking de empresas que dijo haber sido víctima de algún delito, al pasar del tercero al quinto sitio, el porcentaje de empresarios aumentó de 37.5% a 37.8%, con respecto al último cuatrimestre de 2021.
De acuerdo con Data Coparmex, encuesta realizada a los socios afiliados a los 68 centros empresariales con los que cuenta el llamado sindicato patronal en el país, durante el primer cuatrimestre del año, los empresarios declararon que factores como el contexto económico, la inseguridad y la incertidumbre sobre el contexto político, son los principales factores que impiden hacer crecer su negocio.
Si bien estos factores son los mismos que anteriormente mencionaba el empresariado, resalta que la seguridad pasó de ser el tercer factor a posicionarse como el segundo, por lo que durante los primeros meses del año, uno de cada dos socios Coparmex fue víctima de algún delito.
Las entidades que registran el mayor porcentaje de empresas que declararon haber sido víctimas de algún delito en el último año fueron Tabasco, con 62.8%; San Luis Potosí, 58.8%; Estado de México, 55.8%; Veracruz, 54.8%; Quintana Roo, 54.4%; Jalisco, 54.4%; Nuevo León, 53.8%, y Guanajuato, con 53.5%.
En cuanto a los estados que registraron los menores porcentajes están Coahuila, con 24.5%; Yucatán, 36%; Ciudad de México, 36.2%; Baja California Sur, 36.6%; Querétaro, 37.8%, e Hidalgo, con 38.9%.
[Publicidad]
Más información
Cartera
Por 14 de febrero, prevén una derrama económica de 580 mdp

Cartera
Cae ocupación hotelera en Querétaro durante enero; apuestan por proyección internacional para reactivación
Cartera
Crecen 21% las recaudaciones por los impuestos aduanales
Cartera
Querétaro reporta un déficit de 314 mdd en balanza comercial



