24 / julio / 2021 | 09:32 hrs.

Prevén Día del Padre sin clientes ni ganancias

Restauranteros estiman ventas 60% por debajo de lo registrado en otros años, aunque el aforo permitido en negocios es de 75%

Prevén Día del Padre sin clientes ni ganancias
Foto: Archivo
Cartera 19/06/2021 06:15 Montserrat Márquez Actualizada 07:09

Pese a que los restaurantes ya les permiten operar con aforos de 75%, estiman que las expectativas son pobres para el próximo domingo, fecha en la que se celebra el Día del Padre, festividad que en años anteriores dejaba buenas ventas.

Precisaron que los restaurantes esperan que las ventas estén en 60%, por debajo de lo que vendieron previo en la pandemia, indicó el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Octavio Mata Rivera.

Refirió que desde el jueves pasado iniciaron con una campaña para que la gente salga a festejar, pero evitando las aglomeraciones.

“Esperemos que sí tenga buenos números, afortunadamente el Día de la Madre nos ayudó mucho que la gente pudiera salir sábado, domingo y lunes. A partir de este jueves empezamos con campaña para que la gente salga a festejar sábado y domingo, para no aglomerar espacios”, subrayó.

Mata refirió que siempre han sido cuidadosos con los protocolos de salud e higiene, por eso solicitan a empresarios y clientes que traten de festejar en el trascurso del fin de semana y lunes, no sólo el domingo.

Enfatizó que la prioridad es que los contagios y defunciones sigan a la baja y así lograr que los restaurantes puedan operar de acuerdo con los horarios establecidos en las licencias de funcionamiento.

Recordó que, en 2020, no hubo festejo del Día del Padre, ya que sólo podían ofrecer el servicio de comida para llevar, y esto se vio reflejado en que alcanzaron 7% de ganancia.

“Fue una fecha atípica, hoy no deja de serlo y esperamos alcanzar por lo menos 60% de esos números”, recalcó.

Mata Rivera indicó que habrá promociones, pero que estas dependen de la decisión de cada uno de los empresarios; la mayoría, aseveró, sí toman la alternativa de poder “apapacharlos”.

La próxima fecha en la que el sector restaurantero espera tener un incremento en sus ventas es en el periodo vacacional, por ello, reiteró, la petición a las autoridades estatales es que puedan abrir pasada la media noche.

“Lo que solicitamos es que puedan funcionar de acuerdo con las licencias como las tenemos, d como cada uno las pudo sacar, es prioritario reactivarnos rápido, porque es un año con ocho meses en los que hemos estado trabajando en condiciones no optimas y ojalá podamos reactivar”, señaló.

Hasta el momento, aseguró no han tenido una respuesta favorable, ya que es una solicitud que han realizado desde hace varias semanas atrás, por lo que esperan pronto se dé un cambio.

Temas Relacionados
día del padre

Comentarios